A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Canonización del Cura Brochero

Una bendición para ponerse la Patria al hombro

Los peregrinos que irán a los lugares brocherianos y el resto de los paisanos recibieron la bendición. Se proyecta realizar la peregrinación gaucha a Brochero en Angaco el próximo año.

Sábado, 01 Octubre 2016 16:55

Ayer en el departamento de Angaco se llevó a cabo la peregrinación Gaucha en honor a José María Brochero, cura argentino que será canonizado a mediados de este mes. La iniciativa surgió como una forma de bendecir a todos los que peregrinarán hasta los lugares brocherianos de la argentina. Dicha oración, de acuerdo al Padre Andrés Rivero de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen remarcó que “esto no es solamente para los que van hasta Brochero, sino también para aquellos que van al Vaticano o al Salado en Albardón, la idea es que estemos en gracias de Dios, en este momento tan lindo que vive la Iglesia Argentina”.
El Sacerdote insta al pueblo a seguir adelante con la fuerza que lo hizo el mismo cura Brochero. “Hay que ponerse la patria al hombro, tal cual lo hiciera en sus recorridos por las sierras”, detalla. En ese sentido se toma como referencia al Curita Gaucho, que en sus recorridos evangelizadores de acuerdo a lo que data en la historia, supo llegar hasta el límite de La Rioja con San Juan, donde se entrevistó con “Santos Guayama, un bandido rural de aquellos tiempos”.
El padre Rivero cuando analiza la figura de Brochero reconoce en el “una figura de unión y de verdad”. En ese mismo sentido afirma que “la fe, la cultura y la tradición, forman parte de un mismo cuerpo. De hecho la fe utilizó a la cultura para difundirse y de esa forma perdurar en el tiempo”, manifiesta el sacerdote. A esta canonización “la tenemos que tomar como un gozo de Dios”, dijo Rivero.
En este recorrido también estaba el padre Roberto López, de la Parroquia del Perpetuo Socorro, de la zona de 25 de Mayo. El religioso manifestó que “este es un momento muy lindo para la iglesia, que los Argentinos tienen que aprovechar ya que tienen la fuerza del Papa Francisco y de Brochero como Santo”.
En ese sentido aprovechó para comunicar que el próximo 5 de noviembre, “nosotros vamos a entronizar una imagen del cura Brochero, en el camino que va a El Encón. Es la capilla que se la conoce en este momento como Cristo Peregrino. De esa forma también vamos a contribuir con la serie de acciones que se ponen en valor con la canonización de Brochero”.
Vale mencionar que la iniciativa de hacer una peregrinación y una bendición a los peregrinos que van a ir a los lugares brocherianos, nació desde la Federación Gaucha Sanjuanina. “Esto nació como una idea de dar una bendición a los que van a ir a acompañar al cura Brochero”.  Agregó que “para nosotros es un honor que un referente del movimiento gaucho sea tenido en cuenta. Para nosotros esto es un hito histórico, que tenemos que disfrutar”.
En ese sentido el dirigente gaucho manifestó que “en general los gauchos somos muy creyentes de estas cosas y siempre que podemos acompañamos con la fe”.
Por su parte, el intendente de Angaco, José Castro afirmó que “esta iniciativa es algo que pensamos continuar en el tiempo. Venimos trabajando muy bien con el padre Rivero y vamos a seguir haciéndolo”.  A esto agregó que “con todo lo que tenemos pensamos que Angaco tiene que ser el centro de atracción brocheriana en la provincia y de esa forma se puede incentivar el turismo religioso”, explicó. A todo esto remarcó que se trabaja en el proyecto donde se pueda hacer un templo para que esté la imagen de Brochero.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares