A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Serían de Mendoza

Una banda estafó a varias personas en Sarmiento

Los embaucadores engañan a sus víctimas para que soliciten créditos o adquieran electrodomésticos para luego quedárselo. Dos sujetos habrían sido identificados por algunos damnificados.

Domingo, 15 Abril 2018 19:19


Por estos días, varios habitantes del departamento Sarmiento sufrieron el engaño de una supuesta banda que los estafó y por ello le habrían dado intervención a la Policía para que investigue y evite más perjudicados.Por estos días, varios habitantes del departamento Sarmiento sufrieron el engaño de una supuesta banda que los estafó y por ello le habrían dado intervención a la Policía para que investigue y evite más perjudicados.Una de las damnificadas comentó al portal Sarmiento web diario como actúan los delincuentes. Se trata de un grupo de hombres, oriundos de Mendoza, cuyo que modus operandi sería el siguiente. Captan a la víctima, hábilmente la convencen para que solicite un crédito en cualquier entidad financiera. Luego, estas  personas se quedan con el 40 por ciento del total del dinero obtenido, o también les hacen adquirir algún  electrodoméstico en cuotas y se lo llevan los embaucadores. Los malvivientes usarían como argumento para lograr la estafa que un abogado de Buenos Aires se encargará de “limpiar” la deuda y todas las obligaciones contraídas por los “estafados”, por lo que ellos no deberán pagar nunca más el crédito o el electrodoméstico. Lo que implicaría que se quedarían sin ninguna deuda y obviamente no podrían ser ejecutadas judicialmente. Todo esta maniobra se realizaría en el lapso de tres meses. Bajo la consigna “Ganamos plata vos y nosotros. Todo es legal por que el abogado después blanquea todo, salís libre de deuda”, los estafadores consiguieron varias personas que cayeron en la trampa, explica el portal digital del departamento Sarmiento. Pero, los meses fueron pasando, las intimaciones de las financieras fueron volviéndose cada vez más frecuentes y no había respuestas de los que los sujetos. En  consecuencia varios mediagüinos se fueron dando cuenta que todo era una gran mentira.De acuerdo a la publicación, un hombre de apellido Pérez, que vivió en Media Agua, sería el encargado de “enganchar” a la gente principalmente por conocerlos en su paso por  la villa cabecera del departamento Sarmiento. Y otro de apellido López sería en encargado de el resto de las maniobras, dijeron.Según contó la damnificada, el monto de los préstamos que harían solicitar los estafadores varían pero habría casos de $100.000, $300.000 y hasta $500.000. Incluso los delincuentes acompañaban a sus víctimas hasta el centro y los asesoraban con los trámites.Aseguran que por estas estafas, ya se le dio intervención a la comisaría jurisdiccional.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares