A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

CLARA CANTORE

Una artista con raíces sanjuaninas

La artista, hija de una sanjuanina y un cordobés, está grabando su cuarto material discográfico. Sostiene que hace canción folklórica. En sus versiones hay una fuerte influencia del jazz, el tango, el flamenco, lo que lleva que sus versiones sean muy atractivas en su fusión.

Sábado, 09 Marzo 2019 15:51

 

 

Clara Cantore se encuentra hoy en la provincia, pues hará un show privado. Pero asegura que a mediados de año llegará de nuevo a la provincia para tener un mayor contacto con el público sanjuanino. Reconoce que San Juan la toca en su fibra intima, pues su mamá  es sanjuanina y su abuelo aún vive en la provincia. “Volver  a San Juan me remite a la infancia en las vacaciones de verano, cerquita de la cancha de San Martín y a las paellas españolas que hacía mi abuelo”, confiesa.Clara Cantore se encuentra hoy en la provincia, pues hará un show privado. Pero asegura que a mediados de año llegará de nuevo a la provincia para tener un mayor contacto con el público sanjuanino. Reconoce que San Juan la toca en su fibra intima, pues su mamá  es sanjuanina y su abuelo aún vive en la provincia. “Volver  a San Juan me remite a la infancia en las vacaciones de verano, cerquita de la cancha de San Martín y a las paellas españolas que hacía mi abuelo”, confiesa.Cuando habla lo hace lento, sus palabras como que van desandando su arte y sus influencias. “Soy una cordobesa que viene de familia sanjuanina que creció en el campo, mi padre siempre vivió en el campo y fue el  primero  que me enseñó a hacer música”. En ese quehacer musical remarca que “el folklore siempre lo tuve como lengua madre por eso siempre lo que hablo tiene ese acento”. Sobre su realidad remarca que “estoy muy contenta de haber conseguido mi identidad a través de la canción folklórica”. Si bien su música esta comprendida dentro del folklore argentino y latinoamericano, es muy notoria la influencia del Jazz, el tango, el flamenco y la música latinoamericana, fruto de su búsqueda y amplia formación. Explica que cuando hace música “me gusta romper con las formas y cuando lo haces no te podes encartar en el sentido más estricto de lo folklórico”, por ello reconoce que su actividad está ligada a la fusión de músicas y estilos.Además de haber realizado giras por Europa, Japón, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona, España).Al recordar su labor discográfica explica que en 2011 hizo un disco amateur con un chelista amigo, Gonzalo Pereira. Luego de ello vino Ser Tiempo en 2013, trabajo en el que se animó a poner canciones de su autoría. En 2016 graba Calma, que es un trabajo que tiene muchas canciones propias y artistas invitados. Este trabajo fue co producido por Rally Barrionuevo, con quien canta algunas canciones. “Fue un disco que me dio muchas alegrías, nunca me imagine que la música me iba a abrir tantos lugares del mundo”. Es por esto que afirma que “ahí fue cuando comencé a descubrir que cuando uno es auténtico siempre te lleva a buen puerto”.También en este momento se encuentra pre produciendo un nuevo trabajo musical que “va a estar a mitad de año y seguramente lo estaremos presentando en San Juan por esa época”.
Atada a raíces sanjuaninasEntre sus versiones musicales se encuentra una de “San Juan por mi Sangre”. La artista explica que mi madre es sanjuanina, mi  abuelo y tíos son de San Juan. Por lo que los recuerdos más hermosos que tengo son a media cuadra de la cancha de San Martín donde vivía mi bisabuela, donde se comía paella. Por lo que los recuerdos más cercanos que tengo es con esa comida”, detalla Clara Cantore.Agrega que “es una provincia que amo, a la que hace mucho que no voy y me da una gran emoción volver y mostrar mi música más”.Respecto a su visita a la provincia en el día de hoy la cataloga como “intima”. A raíz de que “algunos amigos de las redes sociales se enteraron que estaba en San Luis, me pidieron que vaya a San Juan. Yo les dije que con todo gusto si me conseguían un espacio donde poder compartir”. Agregó que “a la movida se sumaron otros amigos que también van a estar haciendo música, donde vamos a estar compartiendo una tarde de fiesta”.Sobre la versión de San Juan por mi Sangre recuerda que “es una canción que también me remite a mi infancia, porque cuando venía mi abuelo de visita, mi papá me enseñó esa canción para que lo recibiera, como para homenajearlo”. Por esto “creo que esta canción forma parte de la banda sonora de mi infancia y siempre me emociona hasta los huesos”.Es por esto que cuando habla de su abuelo, don Ángel Cantore, se le vienen los recuerdos y los tiempos vividos en la provincia. Confiesa que la visita sin dudas la lleva a esos tiempos donde pudo disfrutar con amigos en el Pueblo Viejo.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares