A+ R A-
20 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Nueva York

Una argentina murió en la caída de un helicóptero

Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando cayó a un río el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York.

Lunes, 12 Marzo 2018 21:57


Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando cayó a un río el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York.
Se trata de Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda de Corrientes capital, que se encontraba como turista en la gran urbe estadounidense junto a una amiga en pleno plan de vacaciones y que no participó del vuelo.
La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte de Corrientes.
Según trascendió, la joven se habría subido al helicóptero con la intención de sacar fotos de la ciudad desde el aire y su amiga prefirió no subirse a la nave y así salvo su vida.
El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca del vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.
Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.
Una versión indicaba que la joven argentina estaba entre los dos pasajeros que murieron en el lugar.
El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, informó que se contactó con la familia de la chica, para dar a conocer la triste noticia.
“Una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4:00 de la madrugada hora argentina”, detalló el diplomático en diálogo con Radio Sudamericana.
Al referirse al hecho, Estremé dijo: “Hay que ver cuáles son las pericias policiales, tengo entendido que fue un desperfecto mecánico. No creemos que haya sido un error y mucho menos un atentado”.
La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.
La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso.
Una versión de la prensa local adjudicó el accidente a que una de las maletas que llevaba el helicóptero, por el movimiento del trayecto, se movió e impactó contra un mecanismo que hizo que se abriera el compartimiento del combustible.
Las otras cuatro víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Thompson, de 34 años, Tristian Hill, de 29, y Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años, según informó la Policía de Nueva York, sin que se conozcan sus nacionalidades.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares