0
Shares
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Grandes valores

Una Alianza de exportación

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Fotografia: Roque Quiroga
> Tres al sur.  Juan Torez, Jeremías Chavez y Enzo Quiroga viajan hoy a Comodoro Rivadavia. > Tres al sur. Juan Torez, Jeremías Chavez y Enzo Quiroga viajan hoy a Comodoro Rivadavia.

> En este 2018 el club de Santa Lucía ya puso 8 jugadores a nivel nacional. Dos de ellos hoy están en la selección sub 15. Hoy viajan 3 a Comodoro para sumarse a la CAI

Sábado, 04 Agosto 2018 22:10

 

Desde hace un año que Atlético de la Juventud Alianza empezó a apostar fuerte por las inferiores. Hoy los primeros resultados comienzan a aparecer y esto tiene que ver con la mentalidad de los dirigentes que apuestan a futuro y sabiendo del semillero que tiene el club genera buenos jugadores las puertas de clubes de todo el país comienzan abrirse.Desde la llegada del Pipa Daniel Garipe a la coordinación general es que se empezaron a ver los cambios. Está claro que por el hecho de haber llegado a jugar en primera y a nivel internacional eso le sirvió como experiencia y hoy todos esos conocimientos los pone a la orden del club que lo vio nacer.Por sus contactos y sobre todo por la buena predisposición del club es que se crearon convenios con clubes para ceder a los jugadores para que se terminen de formar y ante la posibilidad de una venta que el club de Santa Lucía pueda recibir a cambio el pago por los derechos de formación.En este año ya se fueron ocho jugadores y con la muy grata sorpresa que ya consiguieron resultados importantes. Por ejemplo Mariano Ramos y Diego Guallama se fueron a River y fueron vistos por Pablo Aimar y hoy trabajan con la selección Argentina sub 15.  En tanto que Nicolás Mallea de la categoría 2004 fue campeón con San Lorenzo de la Novena división de la Superliga.Pero el listado no se queda allí por  que Alianza logró poner a cinco jugadores mas en dos equipos de primera como lo son Godoy Cruz  con Enzo Rivas  y Gonzalo Salinas y a tres en Talleres de Córdoba: Franco Diaz, Joaquín Herrera y marcelo Calderón.
>> Parten tres masHoy vía aérea estarán buscando un nuevo rumbo tres jugadores mas de la cantera lechuzo. Juan Torez, Enzo Quiroga y Jeremías Chavez, los dos primeros con 14 años y el último con 15 buscarán en la Comisión de Actividades Infantiles el punto de partida para un nuevo camino.Los pibes que nacieron futbolísticamente en Alianza expresaron sus sensaciones en la previa del viaje. “Los tres tuvimos la posibilidad de realizar la prueba hace un mes atrás y nos fue muy bien. En el transcurso de esta semana se arreglaron los temas contractuales entre los clubes y ya podemos viajar” empezó contando Enzo Quiroga el más verborrágico de los  tres y que juega como volante central.El viaje es costeado por los padres y se hace vía aérea por el tiempo y porque el lunes tienen que empezar la escuela y los entrenamientos. “Nosotros vamos para continuar con el segundo trimestre en una escuela de Comodoro que nos paga el club y tenemos la responsabilidad de tener buenas notas y de cumplir con el plan de entrenamiento” agregó Jeremías que es el mas alto de todo y es categoría 2003 y se desempeña como delantero.El mas callado pero que según sus compañeros es el que más habla en la cancha es Juan Francisco Torez, hijo de Carlitos Torez un goleador rapidisimo que tuvo Alianza en la década del 90. “Soy enganche, derecho y me gusta como juega Quinteros de River. Es una oportunidad muy importante la que tengo y espero aprovecharla. Soy fanático de Alianza y junto con Jeremías y Enzo vamos a dejar muy bien el prestigio del Lechuzo” contó el joven valor que desde mañana será jugador de la CAI.Sin dudas que el camino que deberán recorrer será muy largo. Tendrá obstáculos, alegrías y tristezas. Comienzan a recorrer el camino del fútbol, saben que no será nada fácil pero tienen algo muy importante: Una buena base familiar y deportiva.

 

UN PROYECTO SERIO

>> Desde la comisión directiva de Alianza se mostraron abiertos a este proyecto que encabeza Daniel Garipe. Esto le permite al club abrir puertas en el fútbol grande. Es cierto que el trabajo que realizan en inferiores Pablo Garay y Emiliano Carrizo es fundamental para que se vayan formando buenos jugadores. Una premisa que se instaló en el club es la formación humana que termina siendo un aliado mas para conseguir el objetivo de poner a mas jugadores en distintos clubes de Argentina.

Visto 3525 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Agosto 2018 18:11

Canal 35 EN VIVO

Videos 1ºDivision

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares