San Juan Una agente ayudó a dar a luz a una joven
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
    Pocito

Una agente ayudó a dar a luz a una joven

Una vez más, los policías dieron muestra de su capacitación para actuar en casos de urgencia. Una agente, apremiada por las circunstancias, ayudó a una joven a dar a luz a su hijo.


En la noche del martes, la agente Débora Ortíz esta patrullando cuando fue alertada acerca de que una mujer necesitaba ayuda porque estaba con trabajo de parto en una vivienda de La Rinconada, casi en el límite con Carpintería, en el departamento Pocito y que la ambulancia no llegaba. La efectivo acudió hasta el lugar indicado y alli se encontró con Marta Videla, de 28 años, acostada en su cama y sus familiares muy preocupados. Ortíz no vacilo en encargarse del asunto e higienizo el lugar y le pidio a Videla que pujara. Fue en ese momento que nacio el bebé. La mujer policía lo limpió y se lo acercó a la mamá. Cuando el recién nacido lloró, la emoción inundó a todos, era la señal de que todo habia salido bien. Luego, llegaría la ambulancia que traslado a la madre y al niño al hospital Rawson, donde se constató que ambos estaban bien de salud. Se supo que el niño peso 4,400 y que su nombre es Rodrigo. Además, trascendió que Videla había comenzado a sentir fuertes contracciones alrededor de las 17.00 del lunes y al ver que eran las 20,30 y la ambulancia no llegaba se pidió la intervención de la Policía. Los vecinos estaban enojados y la familia, preocupada ya que habían pasado 13 días de la fecha de parto estimado y encima había demora con la ambulancia.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares