Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Vinos Xumec

Un vino de Zonda entre los premiados de Argentina Wine Awards

Un vino de Zonda entre los premiados de Argentina Wine Awards. Un vino de Zonda entre los premiados de Argentina Wine Awards.

Se trata de reserva de Zumek, uno de los ganadores del Argentina Wine Awards 2017, certamen organizado por Wines of Argentina y la COVIAR.

Lunes, 11 Septiembre 2017 20:26


El vino reserva Zumek, del emprendimiento vitivinícola Zumek de Sebastián Eskenazi en Zonda fue uno de los vinos ganadores de la onceava edición Argentina Wine Awards 2017, certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y que se realizó entre el 4 al 8 de septiembre de pasados bajo el concepto “Breaking New Ground”,
El vino premiado es un reserva Zumex 2015, sobre el cual el empresario Ezequiel Eskenazi, sostuvo que se trata de un producto “valuado entre los U$S 15 y U$S 17 dólares el cual compitió con otros productos, que se comercializan entre los 40 y 50 dólares”, según explicó manifestando que “nos estamos posicionando entre los primeros escalones de esta pirámide”.
El AWA es considerado el concurso más influyente del vino argentino de América Latina y en su 11ª edición, denominada “Breaking New Ground”, se pudieron percibir las transformaciones que los productores argentinos están impulsando en materia de regionalización en pos de difundir la identidad de sus vinos.
Ezquenazi puntualizó que se trata del concurso de vinos más importante del año organizado por wines of Argentina “es como objetivo. Compiten todos los grandes jugadores y sacar 92 puntos con el Reserva fue realmente una gran alegría para nosotros, para el Valle de Zonda y para San Juan”.
El empresario, en declaraciones a Antena Uno, sostuvo que “la uva tiene la curiosidad que necesita sufrir lo necesario pero que lo falte el nutriente y el agua, o sea lo que logras en Zonda es ese equilibrio tiene condiciones agroecológicas únicas y la idea es posicionarlo como el Valle de Uco mendocino, salvando las distancias”.
Al respecto, explicó que “se ha demostrado que entre las uvas del valle, la uva de la ladera y las uvas de altura, combinadas, pueden dar resultados increíbles”.
En cuanto al galardón obtenido, remarcó que “trabajamos para ir mejorando” al tiempo que indicó que “el sueño sería tener un vino de San Juan de 100 puntos y nosotros trabajos para eso”.
Agregó que “estamos trabajando en la finca de altura, mejorando los clones de malbec, syrah, pinot noir, todo con el máximo nivel posible y pensando siempre tener el mejor vino de San Juan”.
El empresario también comentó que además el objetivo es “poder posicionar a San Juan que es una deuda pendiente que tiene la provincia a nivel nacional e internacional “.
Tras señalar que algunos restaurantes en sus cartas no ofrecen ningún vino sanjuanino, expresó que “hay provincias como Neuquén, La Rioja o La Pampa con un vino que se llama del desierto que están mejor posicionados cuando San Juan es la segunda provincia productora del país con una historia vitivinícola que viene desde los jesuitas hasta pasando por Sarmiento”.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313