0
Shares
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Automovilismo en San Juan

Un viernes auspicioso

Gabriel Da Rold fue el más rápido en las clasificaciones de la Fiat Competizione y Tobías Martínez estuvo a minutos de quedarse con el mejor tiempo en los entrenamientos, las gomas le jugaron una mala pasada.


Tobías marcó el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos con 1:16,785, aventajando a Exequiel Bastidas, puntero del campeonato, por 100 milésimas y a su compañero Nicolás Moscardini por 243 milésimas. El equipo del sanjuanino empleó neumáticos usados y no dispuso calzar nuevos, ya que los guardaron para la clasificación de hoy. La estrategia del Litoral Group fue esperar por eso al iniciarse la 2ª tanda, los autos se quedaron en calle de boxes esperando que les bajaran el tiempo. Fue así que cuando los tiempos fueron cayendo, los monopostos del team rosarino salieron a pista. Unas 3 vueltas después, Tobías volvió a marcar el “1” y con 1:15,903 se metió nuevamente en lo más alto de la tanda, ingresando nuevamente a boxes a falta de 15 minutos para regular neumáticos y guardar un poco de caucho. Lamentablemente el resto de los pilotos comenzó a bajar los tiempos y Tobías debió volver a pista a recuperar el liderazgo, pero un par de vueltas fueron suficientes para darse cuenta que los neumáticos estaban muy gastados y con ellos no podría lograr el mejor tiempo. Ante esa circunstancia volvió a boxes a cambiar neumáticos, por otro juego usado pero en mejores condiciones, y al volver con 3 minutos para terminar la tanda, apareció una bandera roja por el despiste de Facundo Marques, y se bajaron en conjunto las banderas roja y la cuadriculada, por lo que terminó la tanda y Tobías no tuvo tiempo de recuperar el mejor tiempo.

>>Da Rold bien arriba
En la categoría Fiat Competizione  el sanjuanino Gabriel Da Rold ratificó su buen momento en el campeonato y en su tierra mostró su conocimiento del autódromo para saber como exigir el auto en cada sector y sobre todo la experiencia de buscar el mejor tiempo  con un auto que lo respaldó totalmente al puntero del campeonato. En los entrenamientos de ayer siempre estuvo arriba y en dejó claro que en este fin de semana se quiere quedar con todo. Lo que se vio en los entrenamientos lo ratificó en la primera tanda de clasificación marcando un tiempo de 1m.19s112m. en 5 vueltas que dio el piloto sanjuanino que tiene el 18 en su auto. Christian Romero y Daniel Belli lo siguieron en los primeros tres puntos.En la segunda clasificación Da Rold volvió a mostrar la contundencia del auto y sobre todo la muñeca para manejar y parar el cronometro nuevamente en 1m.19s112m. Lo siguieron Romero y Javier Manta. Hoy la actividad de la categoría prevee la carrera del sabado a las 14.15 a 14 vueltas o 25 minutos como máximo cerrando la actividad del sabado para la categoría.



Modificado por última vez en Lunes, 30 Julio 2018 22:22

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares