A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Top Race Series

Justicia divina Fabián...

El sanjuanino perdió lugares en el inicio de la carrera, terminó 8vo. y Guarnaccia se corononaba campeón. Pero luego de la revisión técnica todo cambio en Río IV.  Al piloto de Chevrolet lo sancionaron por tener una brida distinta a la reglamentaria y entonces eso le dio el título tan deseasdo y merecido a Flaqué.

 

Fabián Flaqué se terminó coronando campeón de la temporada de Top Race Series, luego que fuera excluido de la verificación técnica Sergio Guarnaccia por irregularidades en el motor. Guarnaccia apeló la sanción, por lo que oficialmente habrá que esperar una resolución de la CDA, aunque es un hecho que al ser constatado que su motor no cumplía con los requerimientos, Flaqué será confirmado en los papeles en esta semana como el monarca de la categoría.
En el autódromo de Río Cuarto, donde se desarrolló la 12da. y última fecha del año, el piloto del San Juan Tierra Minera Team había conseguido la pole en la clasificación y hoy partía escoltado por Guarnaccia, mientras que el tercer habilitado a pelear por la corona, Mauricio Chiaverano, lo hacía desde el puesto 13.
Grande fue la sorpresa de Flaqué en el inicio de la competencia al ver con la facilidad que fue superado por Guarnaccia en la larga recta del circuito y lo que debía exigir al Mercedes #17 preparado por el SDE Competición para que no se le escapara su rival por el título. Un trompo relegó al sanjuanino al octavo lugar mientras Guarnaccia no opuso mayor resistencia ante otros ataques y viajó cómodo en el tercer lugar hasta ver la bandera a cuadros. Chiaverano había abandonado en el giro 20.
Flaqué y el equipo hicieron una presentación formal y luego se confirmó la sospecha. Las bridas del motor estaban muy lejos de la pauta reglamentaria y la alegría cambió de dueño. Guarnaccia también presentó una apelación a la sanción, por lo que habrá que aguardar la resolución administrativa para que Flaqué se reúna con el trofeo que lo acredita campeón de la temporada.
“La verdad es que cuando me pasó en la pista, parecía que venía con un motor de los grandes. Luego de hacer la denuncia, me puse a contestar las frases de apoyo de la gente y veo que me comunican la sanción, estoy realmente muy contento”.
“La forma en que conseguí este título. gané 9 carrera,s conseguí 5 podios mas. Soy el mas ganador de carreras y de poles, La verdad es que es muy bueno y estoy muy contento.
Me quedé con las ganas de festejar en el podio, con el equipo y mi familia, pero estoy muy feliz y vamos a festejar con todos los que me apoyaron tanto económica como moralmente
concluyó de la mejor forma una temporada que lo tuvo como amplio dominador con el Mercedes #17 preparado por el SDE Competición y que concluyó ayer en el circuito de Río Cuarto.

0
Shares
Modificado por última vez en Lunes, 07 Diciembre 2015 19:36

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares