A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Hockey sobre patines

Un techo para un grande

> Mañana se inaugura el techo del Olimpia Patín Club, una obra para una institución pionera en el hockey.

 

Tomás tiene 8 años, sufre de autismo. Hace tres años que va Olimpia. Goza de buena salud pero en el invierno como varios chicos más del grupo Hockey para Todos no pueden concurrir por las bajas temperaturas.
Luciana, Mariela, Juan, Pedro...son muchos los chicos que desde este año no dejarán de ir a entrenar porque el frío no se sentirá como antes. El Olimpia Patín Club a partir del jueves tendrá oficialmente inaugurado su techado. Ya hace algunas semanas lo disfrutan y ayer se realizaban los ultimos retoques para dejarlo todo acondicionado para la inauguración.
El equipo de la calle General Acha, uno de los más tradicionales de la provincia, el 100% hockey vive momentos de felicidad que se ven reflejados en la cara de los chicos que a diario entrenan en ese club en distintas categorías.
El Chupa Oscar Oviedo está al frente del entrenamiento del martes. Ya se fueron los chicos de la escuelita y ahora se vienen una veintena de chicos que participan del programa Hockey Para Todos. Allí se incluyen todos, no hay diferencias para con nadie. Sin importar el reporte médico todos juegan al hockey, patinan y se divierten en la pista de uno de los clubes con más historia de hockey.
En todos y cada uno hay una sonrisa. Afuera los padres sentados en la tribuna también disfrutan y también son felices por ver a sus hijos disfrutando de la vida.
Mientras observa a su hijo patinar, la mamá de Tomas contra la baranda cuenta con orgullo. “Mi hijo es autista, nos contaron de este proyecto y desde hace tres años que venimos. Él lo disfruta mucho, esta pensando a que se viene para el club. En este tiempo, estar con los patines le ha permitido un mejor desarrollo como persona. Mi hijo tiene buena salud pero se que otros no y en el invierno se sufre por eso este techo es una bendición para muchos, porque no dejan de entrenar y si bien hay casos especiales los chicos con la baja temperatura no venían y ahora si. Esta no es una obra, esto es una bendición para quienes dia a día luchamos para que nuestros hijos salgan adelante”. Casos como la de esta mamá abundan.
En el Olimpia Patín Club se respira hockey pero a partir de la gestión de la Secretaria de Deportes junto con el Ministerio de Infraestructura han hecho posible una gran obra con un techado impecable y un sistema lumínico de 4800 wats con luces Led . Esta obra no solo sirve en lo deportivo y en lo institucional, sino que se trata de una gran obra al corazón.

0
Shares
Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2017 22:53

Galería de imágenes

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares