A+ R A-
24 Noviembre 2017
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Un síndrome que puede aparecer en la madurez

Hasta ahora estuvo relacionado con los niños pequeños y los proble- mas de aprendizaje. Un reciente estudio del King College de Inglaterra afirmó que el 70% de los jóvenes de más de 18 años con dificultad para concentrarse no tuvieron síntomas durante la infancia.

Sábado, 04 Junio 2016 11:41


Hasta ahora estuvo relacionado con los niños pequeños y los problemas de aprendizaje. Un reciente estudio del King College de Inglaterra afirmó que el 70% de los jóvenes de más de 18 años con dificultad para concentrarse no tuvieron síntomas durante la infancia
Hasta ahora estuvo relacionado con los niños pequeños y los problemas de aprendizaje. Un reciente estudio del King College de Inglaterra afirmó que el 70% de los jóvenes de más de 18 años con dificultad para concentrarse no tuvieron síntomas durante la infancia
Muchas personas con el mal también tienen problemas de aprendizaje y otros trastornos como dificultades para dormir. La condición se diagnostica normalmente entre los 3 y los 7 años.

En la edad adulta, los posibles factores de riesgo incluyen el tabaquismo, abuso de alcohol o drogas durante el embarazo y el parto prematuro.

El último estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia en el King analizó 2.200 gemelos británicos, a quienes los síntomas en la infancia se le habían medido a las edades de 5, 7, 10 y 12 años a través de los informes de sus madres y maestros.
Luego, ya a los 18, fueron entrevistados a para evaluar estos síntomas y los trastornos asociados, así como la existencia de otros problemas de la salud mental.

El trastorno se caracteriza por la poca capacidad de atención, inquietud e impulsividad, y por lo general se diagnostica en la infancia o la adolescencia

El doctor Agnew-Blais, otro de los participantes del estudio, dijo que era importante que los científicos continuaran investigando las causas subyacentes de TDAH de inicio tardío.
"A pesar de que el TDAH se produce en aproximadamente el 4% de los adultos, son relativamente pocos los adultos reciben un diagnóstico o tratamiento adecuado para el trastorno", aseguró.

Y agregó: "Es crucial que tomemos un enfoque de desarrollo para la comprensión del TDAH, y que la ausencia de un diagnóstico en la infancia no impida que los mayores que lo sufren a recibir una atención médica correcta".

Los resultados, que fueron publicados en el Archives of General Psychiatry, coincidieron con resultados obtenidos en Brasil, donde también identificaron una gran proporción de adultos con TDAH que no había tenido el trastorno en los primeros años de vida.
Fuente: Infobae

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares