A+ R A-
23 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Llegará a Uruguay

Un sanjuanino estará en la próxima cabalgata brocheriana

Se trata del ullunero José Sosa, que partirá junto a otros 12 jinetes desde Córdoba y llegarán hasta Uruguay. Tienen previsto recorrer este sector en un mes.

Sábado, 15 Septiembre 2018 15:52

Entre el 23 de octubre y el 19 de noviembre se llevará a cabo la 8° Edición de la Cabalgata al Cura Brochero. La misma por primera vez tocará tierra extranjera, porque a lomo de mula llegarán hasta Uruguay. Al igual que en la edición anterior acompañará la travesía el ullunero José Oscar Sosa, quien hizo el recorrido de la anterior edición desde Usuahia a Humahuaca.
La cabalgata al Cura Brochero es organizada por el cura Musionero Jorge Rearte, quien desde hace un tiempo a la fecha tomó la imagen del Cura Brochero y salió a promocionar su obra. De esta forma en el país hay unos 20 gauchos que acompañan en este sentir al religioso, por lo que aprovechan cada alternativa para recorrer la Patria y de esa forma llevar consigo la obra y vida del Cura Brochero recientemente santificado.
En San Juan, uno de los referentes de estas travesías es el ullunero José Oscar Sosa, quien en diálogo con Diario El Zonda contó que “ vamos a recorrer una parte de Córdoba, Santa Fe, luego vamos a ingresar a Entre Ríos y por Fray Bentos vamos a pasar a Uruguay. Desde ahí vamos a volver a Buenos Aires y vamos a terminar en la localidad de Azcuénaga”.
Al dar detalles sobre el destino que tendrán en Uruguay informó que “iremos a la virgen de los 33 Orientales”. Contó que “cuando hicimos la última cabalgata, el Padre Jorge Reate hizo buena amistad con unos funcionarios uruguayos. En esa ocasión les contó que solo faltaba que visitara a Entre Ríos, fue cuando lo invitaron que llegue hasta Uruguay”.
Sobre el grupo de gauchos que difunde la obra de Brochero contó que somos “alrededor de 25 paisanos, de los cuales el único sanjuanino soy yo.  El resto son todos de Córdoba”.
Sosa contó que está con los preparativos para la nueva peregrinación. “Estoy en la duda si ir con la primer mula que hice la anterior peregrinación- Peperina- o ir en un mular macho. De momento estoy preparando a los dos, pero me inclinaría por la mula”.
Sobre el recorrido que van a hacer afirmó que “es más cortito y no vamos a andar con el carro como lo hacíamos en la anterior cabalgata. Si Dios quiere vamos a cabalgar todos los días”. Vale aclarar que en las anteriores ediciones, menos la última, todo el recorrido se hizo cabalgando.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares