A+ R A-
Jueves, 24 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Santiago Gambetta

Un sanjuanino de exportación

El joven piloto de Rally se convirtió en el primero de nuestra tierra en ganar un campeonato chileno. Además lo hizo una fecha antes de que se termine el torneo.


Con apenas 22 años terminó con 18 años sin triunfos sanjuaninos en tierras chilenas. Es que la exigencia del Rally Nacional Trasandinos muy alta, no solo por los autos sino por el nivel de los pilotos ya que llegan a correr pilotos de todo Sudamérica.
Lo meritorio de Santiago Gambetta es que a tan corta edad y con poca experiencia en terrenos chilenos logró superar escollos difíciles. De las seis fechas que corrió ganó en 3 y además como plus consiguió el campeonato en la categoría RC3 Light una fecha antes que se termine el campeonato. “La exigencia de los caminos es muy importante, son diferentes a los que podemos tener en la Argentina. Por suerte en lo personal la experiencia fue muy buena porque adaptarse a un Citroen C3 con caja secuencial de sexta lo hace un auto potente y no muy fácil de manejar” comenzó contando el joven piloto de rally sanjuanino.
Para Santiago, es la primera experiencia internacional y parece un buen presagio para lo que viene. “Cuando me ofrecieron no lo dudé, aún sabiendo de las exigencias que habían que sortear. Yo había corrido las fechas del rally sanjuanino, pero esto es totalmente diferente. Fue un gran salto que dimos y la verdad que no me arrepiento” continuó Gambetta.
Su auto, de color celeste se llevó todas las miradas por su excelente presentación. Los Citroen llegan directamente desde las fábricas en Francia y la preparación del auto y puesta a punto está a cargo del equipo Jadaf Competición. “El campeonato chileno cuenta con 8 carreras al año en distintas regiones y con distintos suelos para competir. Por suerte pude estar en seis de las siete fechas que se han corrido y la ultima será el 2 y 3 de diciembre en Los Andes que será la coronación. En la ultima fecha, el fin de semana pasado en Valparaiso con el triunfo que conseguí me alcanzo para sacarle la diferencia de puntos al segundo para ser campeón una fecha antes” concluyó Santiago.
El hijo de Roberto y María Ines apenas suma 22 años y un título internacional para San Juan, algo que pocos han conseguido, al multiganador Gabriel Pozo quien en 1999 fue el último argentino que ganó en tierras chilenas.



Modificado por última vez en Lunes, 20 Noviembre 2017 00:01

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares