San Juan Un psicológo preso por 50 plantas de marihuana
Martes, 16 de Enero de 2018
    Capital

Un psicológo preso por 50 plantas de marihuana

Las plantas secuestradas Las plantas secuestradas

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Sección Seguridad Personal. Estos policías fueron a buscar a otro sujeto que tenía un pedido de captura por amenazas y encontraron la hierba ilegal.

 

La tecnología que tenía para la conservación de una importante cantidad de plantas de marihuana era de última generación y facilitaba el perfecto crecimiento de las mismas. Las plantas en macetas, estaban en la parte trasera de uno de los departamentos que tiene un consorcio donde también funciona un estudio jurídico y otras viviendas particulares. El edificio está ubicado en calle Mendoza al 40 norte, metros antes de llegar a avenida Libertador San Martín, en pleno centro sanjuanino. El dueño de casa, fue detenido cuando se encontraba en su departamento. Allí tenía montado un invernadero preparado para el cultivo del cannabis sativa, dijeron las fuentes.
Todo fue una sorpresa para los investigadores de la Sección Seguridad Personal, a cargo del principal Carlos Esteban, ya que llegaron hasta ese domicilio con la intención de detener a otro sujeto a quién lo buscaban por una denuncia por amenazas y que no lo encontraron, destacaron las fuentes.
Al ingresar al lugar, descubrieron que en la parte trasera del departamento había un invernadero con equipos especiales para controlar la temperatura de las plantas. Muchas de ellas alcanzaban el metro de altura, señalaron las fuentes consultadas. Tras el hallazgo de la hierba ilegal, se le dio intervención del personal del Departamento Drogas Ilegales, que se encargaron de realizar las pruebas de campo. Los policías secuestraron 50 plantines, además de los aparatos que tenía el sospechoso para m antener el invernadero. El detenido fue identificado con el apellido Weidmann (35), quién quedó a disposición del Juzgado Federal. Se supo que era el propietario del lugar y que tiene como profesión psicólogo, señalaron las fuentes consultadas.
Ahora la Justicia deberá determinar si estas plantas eran para el consumo propio o si luego del proceso de elaboración confeccionaba cigarrillos comúnmente conocidos como “porros”, manifestaron.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares