Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nos leemos

Un proyecto se propone destacar obras locales

El equipo de cuatro jóvenes sanjuaninos busca fomentar la lectura apelando a las posibilidades que brinda la fotografía como medio visual.

Sábado, 12 Agosto 2017 16:24

Un equipo de cuatro jóvenes de diferentes profesiones se propuso generar un proyecto denominado “Nos leemos” para destacar las obras literarias de sanjuaninos.“Se trata de busca fomentar la lectura apelando a las posibilidades que nos brinda la fotografía como medio visual”, explican.El equipo está compuesto por Ceci Macías (diseñadora gráfica y estudiante de cine en la ENERC CUYO), encargada del área de Arte y Producción, Carlos Mansilla (Fotógrafo/Comunity Manager), a cargo de la Fotografía y Cristian Rubia (Periodista/Estudiante de cine en la ENERC CUYO), Dirección y Producción.“La población no conoce mucho que obras se realizan en su terruño. Más allá de Sarmiento o los más contemporáneo Leónidas Escudero o Ricardo Luis Trombino, hay un sinfín de escritores y obras literarias realizadas en nuestra provincia o por sanjuaninos que andan por el mundo”, destacan.Además de esto se suma el incipiente movimiento de Bibliotecas Populares que a pesar de las nuevas tecnologías siguen en pie y buscan no desaparecer, sin olvidar que los sanjuaninos poseemos la más antigua de Sudamérica.También se busca referencia a las editoriales cooperativas o las que pertenecen a entes gubernamentales que no dejan de producir libros haciéndolos circulas por diversos circuitos.Según la Cámara Argentina del Libro, en el 2016, San Juan fue la 4ta productora de textos detrás de la Ciudad Autónoma de Bs As, Prov. de Bs As y Córdoba. Realizó 1003 libros durante el 2016 y la entidad destaca que ese crecimiento es elevado y no se detiene desde el 2012.Los objetivos apuntan a visibilizar la literatura sanjuanina a través de nuevas e innovadoras plataformas.Se trata de difundir libros y escritores sanjuaninos, incentivar la lectura de textos sanjuaninos, captar desde la fotografía a personas y paisajes sanjuaninos, innovar en las herramientas de comunicación.“Consideramos que la lectura es de suma importancia para el desarrollo intelectual de la persona, es por ello que esta campaña pretende concientizar a la sociedad.Entendemos que hoy en día, hay una falta de interés por la lectura en general, pero sobre todo por la lectura local”.“Somos un equipo de personas jóvenes, con mucha iniciativa y creatividad que busca fomentar la lectura apelando a las posibilidades que nos brinda la fotografía como medio visual. De esta forma se pretende generar conciencia cultural de modo participativo, interviniendo no solo la comunidad sanjuanina con la fotografía sino también el espacio, logrando así piezas comunicativas de gran identidad regional”, finalizó Macías.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313