A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Buenos Aires

Un policía mató a un ladrón luego de un asalto a un supermercado

Los delincuentes habían tomado rehenes e incluso salieron del local con personas como escudo humano. Eran menores de edad.

Jueves, 14 Septiembre 2017 10:59


Dos jóvenes asaltaron un supermercado en pleno microcentro porteño en el que tomaron a varios empleados y clientes como rehenes y hasta utilizaron a una mujer como escudo humano para escapar, pero se tirotearon con policías y uno de ellos murió mientras que el otro fue detenido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en un local de la cadena de supermercados Carrefour Express en la calle Viamonte al 300, entre Reconquista y 25 de Mayo, pleno microcentro, cuando dos jóvenes, ambos menores de edad, ingresaron al salón y simularon ser clientes.
En cierto momento, uno de ellos extrajo un arma de fuego y el otro un elemento filoso y amenazaron a una de las cajeras con intenciones de robo.
Según las fuentes policiales, los delincuentes golpearon a clientes y a empleados y los llevaron al fondo del local.
En ese momento, llegó un móvil policial tras el alerta de un vecino, y los dos efectivos de la comisaría 1a. que ingresaron al supermercado fueron recibidos por uno de los asaltantes que intentó hacerse pasar por un empleado del comercio.
Sin embargo, uno de los policías quiso identificar a uno de los jóvenes y éste se abalanzó sobre el efectivo para agredirlo, tras lo cual tomó del cuello y de los pelos a una empleada y pretendió escapar con ella como escudo humano.
Fuentes policiales indicaron que en un descuido, la mujer logró zafarse del delincuente y se originó un nuevo forcejeo con el policía, quien recibió un culatazo en la cabeza.
En ese momento el policía efectuó dos disparos, uno de los cuales dio en el cuerpo del asaltante y lo mató, dijeron los investigadores.
En tanto dentro del local fue detenido un segundo ladrón, el cual tenía en su poder un elemento cortante tipo cutter, y fueron rescatados todos los demás empleados y clientes que habían sido llevados al fondo del salón.
Una ambulancia del SAME llegó pocos minutos después para atender a dos de los clientes y a uno de los empleados, quienes fueron trasladados a diferentes centros de salud ya que presentaban heridas en la cabeza, producto de las agresiones recibidas por parte de los delincuentes.
El policía herido fue trasladado al Hospital Churruca, donde quedó internado con un fuerte traumatismo de cráneo provocado por el culatazo.
La investigación está a cargo de la Gendarmería Nacional debido a que se encuentra involucrado un efectivo de la Policía de la Ciudad en la muerte del delincuente.
En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 22 que portaba el asaltante fallecido y el objeto cortante que llevaba el otro detenido.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares