A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Buenos Aires

Un policía mató a un chico de 14 años en un intento de robo

Familiares de la víctima intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes. Solo hallaron balas del efectivo en el lugar.

Martes, 18 Julio 2017 19:56


Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos porque, según declaró, intentaron robarle el auto en las últimas horas  del lunes, cuando transitaba por la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano, donde se produjo el tiroteo y luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes, según se informó oficialmente.Un policía mató a un adolescente de 14 años e hirió a otros dos porque, según declaró, intentaron robarle el auto en las últimas horas  del lunes, cuando transitaba por la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín. Familiares y amigos de las víctimas apedrearon a los peritos que llegaron al cruce de las calles Ocampo y José Hernández, en el noroeste del conurbano, donde se produjo el tiroteo y luego intentaron incendiar la casa del policía que disparó contra los jóvenes, según se informó oficialmente.De acuerdo con fuentes policiales, tres jóvenes armados habrían intentado robarle el auto al policía que vestía ropas de civil y se produjo un enfrentamiento que terminó con uno de los jóvenes muerto y los otros dos heridos en las piernas.La policía estableció que el joven fallecido era un adolescente de 14 años y los heridos de entre 16 y 17 años, los tres con domicilio en la zona.Familiares y amigos de los jóvenes, enterados de lo ocurrido, se concentraron en el lugar del enfrentamiento y apedrearon a los peritos por lo que se debió reforzar la seguridad en el lugar. Otro grupo de personas llegó hasta la casa del efectivo, que vive en las inmediaciones e intentó incendiarla. La Jefatura Departamental de San Martín debió acercarse a la zona para custodiar el domicilio.
ContradiccionesEl fiscal de menores Marcelo Brocca tiene tres opciones de acuerdo a la ley para el subteniente Hugo Daniel Pos, miembro del Grupo de Apoyo Departamental de la Policía Bonaerense en San Martín, el acusado de matar a Rodrigo C., un chico de 14 años de un tiro en la nuca y enviar a otros dos menores al hospital Castex con heridas de bala.Pos aseguró que los tres jóvenes intentaron robarle el auto junto a dos cómplices que hoy están prófugos. Brocca podrá asegurar ante los jueces del caso -uno de garantías y uno de menores- que el subteniente ejerció su legítima defensa al disparar y matar. También, que hizo un uso excesivo de la fuerza al defenderse. La tercera opción es la peor de todas: Brocca, si es que las pruebas lo determinan, podrá imputar al policía como un asesino sin ninguna legítima defensa, un homicidio simple. Las pericias y los testimonios de los sobrevivientes serán claves para determinar qué ocurrió, así como la autopsia que se le practicó este mediodía al cadáver de Rodrigo en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Los análisis balísticos fueron encargados a Gendarmería Nacional.El arma Bersa reglamentaria con la que el subteniente disparó y que le fue quitada por el Ministerio de Seguridad -que lo separó provisoriamente de la fuerza con una carpeta en la división Asuntos Internos bajo la calificación, precisamente de “uso excesivo de fuerza”– es uno de los elementos a analizar, así como los orificios de entradas y salidas de balas en los cuerpos y las vainas recuperadas en el lugar del hecho. Lo cierto es que a Pos, hasta el momento, las pruebas disponibles no lo favorecen. Las versiones policiales en un primer momento hablaron de un “fuego cruzado”, de un enfrentamiento a balazos en plena noche en el Conurbano. Los resultados de las pericias de Gendarmería, que todavía no están disponibles, darán una idea acabada al fiscal Brocca. Por lo pronto, altas fuentes en la Procuración bonaerense vinculadas al expediente aseguraron que no solo la única arma encontrada hasta el momento es la Bersa del subteniente sino que los casquillos recogidos en la escena, corresponden únicamente a las balas disparadas por el policía.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares