San Juan Un policía ebrio, atropelló y mató a una agente
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
    Días trágicos en la fuerza de seguridad

Un policía ebrio, atropelló y mató a una agente

La víctima fatal fue Maribel Verón, una joven que se dirigía a trabajar en la Subcomisaría Villa Hipódromo, en Rawson. El conductor que la embistió fue un policía que escapó del lugar del siniestro y luego fue detenido. Se informó que este hombre tenía 3,5 gramos de alcohol en sangre. 

 

La Policía de San Juan perdió a otro miembro luego de protagonizar un fatal accidente de tránsito en Santa Lucía.

 Una joven agente que iba en moto, murió tras ser embestida violentamente por una camioneta en Santa Lucía, en la noche de este miércoles.

El conductor de ese último vehículo, que también era un policía de la fuerza de seguridad local, la atropelló y siguió su marcha hacia el lugar donde debía cumplir con un servicio adicional. Con el correr de las horas, se supo que ese efectivo cometió semejante tragedia bajo los efectos de la  ingesta de bebidas alcohólicas, pues ayer en la mañana se informaría desde la Policía que el resultado del dosaje habría arrojado 3,5 gramos de alcohol en sangre.

El accidente vial que se cobró la vida de la agente Maribel Verón, ocurrió alrededor de las 22.00 en el anillo interno de la avenida de Circunvalación en el tramo comprendido entre avenida Libertador San Martín y calle San Lorenzo, en Santa Lucía.La joven de 26 años ,iba a bordo de una moto Honda 150 en dirección a la Subcomisaría Villa Hipódromo, ubicada en Rawson, ya que debía trabajar en la guardia. 

Pero en el camino, fue violentamente embestida por la camioneta VW Amarok, que conducía el cabo primero Claudio Díaz, quien también iba a tomar un servicio adicional, informaron fuentes policiales.La agente Verón murió en el acto debido al violento impacto que sufrió desde atrás y a pesar de haber llevado colocado el casco protector en su cabeza, dijeron.

Por su parte, Díaz llegó a su lugar de destino, en lateral este de ruta 40 cerca de calle 5, y según comentaron las fuentes, el compañero que estaba ahí fue quien advirtió los daños en la camioneta (foto), avisó al 911 y personal de Seguridad Personal llegó para detener a ese efectivo. El cabo primero fue trasladado a la Seccional Sexta de Rawson. 

Se informó que Díaz se desempeñaba en la Unidad Operativa Centenario de Chimbas, mientras que la agente Verón apenas llevaba un poco más de un año desempeñándose en la fuerza.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares