A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

ARZOBIZPADO

Un Obispo coadjutor para San Juan

Monseñor Alfonso Delgado escribió una carta dirigida a los fieles cristianos de la Iglesia Católica y a todos los sanjuaninos. A continuación, su transcripción.

Sábado, 24 Septiembre 2016 15:48

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos:
El pasado 31 de agosto nos alegramos con una gran “Buena Noticia”: el Papa Francisco concedió a nuestra Iglesia de San Juan de Cuyo un Arzobispo Coadjutor. Se trata de Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora Obispo de Gualeguaychú, en Entre Ríos. La noticia se difundió rápidamente y de inmediato comenzamos a dar gracias a Dios y a rezar por él. Ya está confirmado que Mons. Jorge Lozano iniciará su ministerio episcopal entre nosotros el Viernes 4 de Noviembre.
Recibiremos a Mons. Lozano peregrinando, celebrando la Eucaristía y nutridos de la bendición jubilar, con deseos sinceros de abrirnos cada día más a la misericordia de Dios. Le daremos la bienvenida en la Iglesia de La Merced y desde allí partiremos caminando hacia la Iglesia Catedral. En su explanada tendremos la Eucaristía con este nuevo Padre, amigo y pastor en nuestra Iglesia diocesana. Nos acompañarán el Nuncio apostólico, Mons. Paul Tscherrig, otros obispos, sacerdotes y diáconos y muchos de ustedes.
Quisiera invitar a todos a compartir este acontecimiento, muy especialmente a las comunidades parroquiales y a sus capillas, a mis hermanos sacerdotes y diáconos, a las queridas religiosas y religiosos, al Seminario, a las escuelas y universidades, a las variadas instituciones apostólicas, de catequesis, de caridad y de servicio de nuestra Iglesia diocesana, a las autoridades e instituciones de la Provincia y Municipios, a los medios de comunicación y a todos los fieles y amigos. Será muy grato recibir a Mons. Lozano con el corazón y los brazos bien abiertos, agradeciendo su disponibilidad para servir a la Iglesia.
Aquellos que no puedan concurrir por motivos de salud, de distancia, de trabajo u otros, podrán recibir la bendición y la indulgencia jubilar a través de sus sacerdotes en las celebraciones de sus parroquias y capillas el sábado y domingo siguientes.
Dentro de unas semanas estaré en Roma para la canonización del Cura Brochero y podré agradecer personalmente al Papa Francisco la designación de Mons. Lozano y expresarle la fe y el afecto de los sanjuaninos al Sucesor de Pedro.
La Iglesia en San Juan de Cuyo ha tenido en su historia cinco obispos auxiliares. Dos de ellos fueron nombrados para atender a San Luis y Mendoza. Los tres que prestaron su servicio en San Juan fueron Mons. Juan Marcos Zapata (1914-1951), Mons. Leonardo Gallardo (1960-1961), y Mons. Ildefonso María Sansierra (1963-1966), quien fuera luego Arzobispo de esta Iglesia (1966-1980).
Esta es la primera vez que, de acuerdo a las disposiciones del Concilio Vaticano II, es designado en San Juan un Obispo coadjutor. Su misión será colaborar en la tarea del actual Pastor diocesano, y cuando yo cumpla 75 años y el Papa me acepte la renuncia él se convertirá en el undécimo obispo de San Juan. Mientras tanto, Mons. Jorge Lozano tendrá la grata tarea de ir conociendo en profundidad las riquezas espirituales y pastorales de la diócesis y de toda su gente, de sus parroquias y de las numerosas y variadas instituciones. La ininterrumpida “sucesión apostólica” que comenzó con los Apóstoles de Jesús, se realizará esta vez conociendo ya muy bien la Iglesia de San Juan y esta querida Provincia cuyana.
Este es un tiempo propicio para fortalecer en todos el espíritu de fraternidad y de comunión, tan querido por Jesucristo, para que el testimonio cristiano de fe y de misericordia sea plenamente creíble e ilumine la vida y la conciencia de muchos hermanos, porque “la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús” (Papa Francisco).
Queridos hermanos, que el buen Dios bendiga a nuestra Iglesia diocesana en sus 182 años de existencia, y bendiga a todos los sanjuaninos y a la hermosa Provincia de San Juan. Dejémonos bendecir por Dios y tratemos de ser más misericordiosos: misericordiosos como el Padre, como enseña Jesús en el Evangelio. Y, también, misericordiosos como María, a quien llamamos Madre de misericordia. Con todo afecto, pido a nuestro Padre Dios que los bendiga y acompañe siempre. ¡Hasta el 4 de Noviembre!
San Juan, 21 de septiembre, Fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares