A+ R A-
23 Julio 2018
Lunes, 23 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Refacciones

Un nuevo Centro de Salud para atender las necesidades de más de 7000 vecinos

Flamante centro sanitario Flamante centro sanitario

Es el complejo Mariano Moreno, ubicado en la villa del mismo nombre, en Chimbas. Cuenta con consultorios de varias especialidades.

Miércoles, 30 Mayo 2018 16:02

 

Los ministerios de Salud Pública y de Infraestructura y Servicios Públicos son los responsables de la creación de este Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en Villa Mariano Moreno, en el departamento Chimbas. El acto de inauguración estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el intendente, Fabián Gramajo, la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando y vecinos del lugar.

El nosocomio constará de consultorios de psicología, nutrición, enfermería, médico generalista, médico pediatra, administración, odontología, trabajadores sociales que atenderán a más de 7000 vecinos que requieran atención primaria de la salud.

Los trabajos realizados en el edificio existente consistieron en la ampliación de 320 metros cuadrados destinados a Enfermería y a Odontología; remodelación de un predio de 99 metros cuadrados destinado a consultorios, laboratorio, farmacia, cocina, sala de espera y sanitarios con una inversión de $1.879.950.

El acceso principal fue construido de acuerdo con las normas vigentes en la ejecución de rampa con pasamanos, barandas, puerta de acceso metálica y reja de protección.

El sector ampliado se construyó con mampostería de ladrillo armado, losa cerámica, revoque común, pintura e instalación eléctrica embutida.

En los locales de Farmacia, Odontología y Laboratorio se construyeron tabiques separadores de ambientes en placa de roca de yeso durlock; en la ocina se construyó mesada de granito, bacha de acero inoxidable, revestimiento cerámico y termo calefón eléctrico. En los baños públicos se remodeló el sistema de apertura de bandolera, se cambió grifería y en odontología se colocó pileta de lavar, lo mismo se hizo en enfermería propiciando mesada con dos bachas de acero inoxidable. Se adecuó la instalación eléctrica y se colocó alarma contra robos. Además, se dispusieron 3 aires acondicionados en consultorio y sala de espera e iluminación de emergencia en distintos ambientes.

Para referirse a la ocasión hizo uso de la palabra el intendente de Chimbas, quien destacó que la importancia de este Centro de Salud es que los vecinos se atenderán en su propio lugar de residencia y atenderá las necesidades de los pobladores de lugares aledaños.

A continuación, la ministro de Salud agregó: “En este centro se atenderán varias especialidades, como la de obstetricia, que reforzará el Programa 1000 días. Es loable la tarea de reconstrucción de este Centro de Salud por las necesidades que cubrirá”.

Finalmente, Uñac enfatizó que “continuamos con la política de descentralización de la Atención Primaria de la Salud a través de estos centros. Chimbas está creciendo mucho y su sociedad reconoce que hay apego al trabajo y compromiso para lograr iguales oportunidades y mejor calidad de vida para todos los vecinos por parte de sus funcionarios. Los dirigentes políticos estamos para eso, para trabajar codo a codo sin perder el norte, dialogando y trabajando para encontrar el camino de comunión y amalgamar los intereses de todos. Quien habla debe conciliar los intereses de 19 departamentos pero también tienen en Chimbas un intendente que se preocupa por conducir los destinos de la administración municipal y de gestionar ante la provincia. Caminamos hacia una provincia que construya el mejor futuro”, concluyó.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares