A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Un jugador abandonó la cancha tras recibir insultos racistas

Serginho, mediocampista del Jorge Wilstermann, se retiró del campo enfadado y sin hablar a falta de cinco minutos para el final.

 


Un repudiable episodio tomó protagonismo en el duelo por la decimotercera fecha de la Primera División de Bolivia que protagonizaron Blooming y Jorge Wilstermann, después que los fanáticos del equipo local lanzaron insultos racistas durante todo el encuentro.

Cansado de ser el centro de todas las ofensas, Sergio Henrique Francisco (Serginho) se retiró del campo a falta de cinco minutos para completar el encuentro, en el que los suyos cayeron por 2-0.

"Es una vergüenza la gente. Si están ganando, ¿por qué hacen daño a una persona?", se preguntó Cristian "Pochi" Chávez, quien detalló que el duelo se detuvo hasta cuatro ocasiones para pedirle a los hinchas que paren de agredir.
El mediocampista brasileño se cruzó varias veces con el público local a lo largo de los 85 minutos que permaneció dentro del Estadio Ramón Aguilera Costas. "Lo extrafutbolistico es lo triste. No me sorprendió la salida de Serginho porque desde el primer tiempo le estaban gritando", se lamentó su compañero Jorge Ortiz.

 

Serginho estaba a punto de cobrar un tiro de esquina cuando en un nuevo enfrentamiento con los hinchas señaló su brazo, más precisamente su tez. Posteriormente, el futbolista de 34 años abandonó su posición y se retiró del campo sin hablar con nadie.

El encuentro quedó detenido por más de cuatro minutos ante la atenta mirada de los 15 mil hinchas que se acercaron al estadio. Finalmente se completó el tiempo y los "Celestes" se llevaron la victoria.
Al termino del duelo, el capitán de Blooming, Cristian Latorre, lamentó la actitud de sus seguidores: "Yo repudio el racismo, pero hay cosas que escapan de las manos de los jugadores. Me da pena por el dolor que siente él. Es lamentable".

En la misma línea, el entrenador del equipo local, Erwin Sánchez, afirmó en rueda de prensa que, "estoy en contra del racismo. Estuve cerca de 20 años fuera del país y a mi vuelta sentí el racismo en todas las canchas de Bolivia. Dentro del club veremos qué vamos a hacer, pero nada ni nadie puede opacar esta victoria".

Modificado por última vez en Martes, 19 Marzo 2019 22:16
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares