San Juan Un interno se evadió del Penal, y fue capturado a la horas
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Del Servicio Penitenciario

Un interno se evadió del Penal, y fue capturado a la horas

Se trataba de Franco Limolle, oriundo del barrio La Estación, Rawson. Su ausencia  fue descubierta en la requisa que se hizo el domingo en la noche luego del tradicional día de visitas. Fue recapturado.

 

Apenas unas horas, fue lo que duro en la clandestinidad el peligroso delincuente Roberto Franco Limolle luego de la misteriosa desaparición o fuga del Servicio Penitenciario Provincial, que recién fue advertida por los encargados de la seguridad del Penal de Chimbas en la tarde noche, cerca las 21.00 cuando los guardiacárceles realizaban el tradicional conteo de internos para que vuelvan a sus respectivas celdas, dijeron las fuentes.

Este sujeto estaba cumpliendo una pena por robo agravado por el uso de arma de fuego, entre otros delitos, habría aprovechado las tradicionales visitas de familiares al Penal de Chimbas, para mezclarse y darse a la fuga, saltando el muro, sin que los guardias notaran ese faltante y que recién se advirtieran sobre las 9 de la noche, señalaron las fuentes.

Precisamente esa información fue dada por las autoridades del Servicio Penitenciario para que la Policía comience con su búsqueda.Y fue precisamente personal de la Unidad Operativa Barrio República del Líbano, dependiente de la Seccional 25 de Rawson, los que lograron la detención de Limolle, captura que se produjo cerca de la 0.30 cuando es individualizado en la intersección de las calles Jorge Newbery y Aguilar, Barrio Hualilan, Rawson; siendo la esquina de la casa de sus abuelos.

Este interno al advertir la presencia policial,  comenzó a correr por los fondos y techos de las casas de la cuadra,  tratando de llegar a la vivienda de sus abuelos. Y, como ya se había montado un gran y amplio operativo policial es que llegan en apoyo móviles policiales de la Casilla Policial Barrio UDAP III, Seccional 25, todas a cargo del Comisario Álvarez Vicente, además la permanente colaboración del personal de la División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del comisario Mondaca logran luego de que el evadido se descolgara de un techo, reducirlo, debiendo hacerse uso de la fuerza pública, ya que se resistió lanzando golpes de puños y patadas, además de contar con la colaboración de los familiares que trataba por todo los medios de evitar la detención.

Limolle fue trasladado hasta los calabozos de la Seccional 25, y real izándose le ampliación de sumario por Evasión del Código Penal Argentino, a cargo del Quinto Juzgado de InstrucciónSegún se pudo conocer Limolle había logrado el beneficio de los permisos con salida transitoria pero como le abrieron nuevas causas por otros delitos similares y que por ello se le iban a suspender y tal vez por eso decidió darse a la fuga en la tarde noche del domingo.Hasta el momento la Policía no había podido dar con el paradero de Franco Limolle pese a los diferentes allanamientos e intensa búsqueda de ese maleante con frondoso prontuario policial por robos y asaltos con arma de fuego.

Franco Limolle, luego de los tramites pertinentes fue trasladado nuevamente hasta el Servicio Penitenciario, donde continuará  con la pena impuesto a por la Justicia  y ahora por evasión.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares