San Juan Un interno inició huelga de hambre
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
    Cárcel de Chimbas

Un interno inició huelga de hambre

Laura de Reyes Laura de Reyes

Familiares de Maurico Reyes, un hombre que permanece detenido en Penal por estar acusado de presuntas amenazas hacia una mujer, solicitan que la Justicia revea la causa ya que sostienen que no se han secuestrado los teléfonos en los que constaría el delito que se investiga.  

 

Laura de Reyes explicó a Diario El Zonda que el hombre está procesado con  prisión preventiva.

“Presentó un hábeas corpus y le ha sido rechazado.  Vemos que el juez que lo procesó se ha basado en los dichos de la denunciante y en lo que supuestamente ha escuchado la hija de esta a través del alta voz de la llamada que habría realizado Reyes aquel día de la amenaza que dice Rosana Olivares que le hizo”.Mauricio Esteban Reyes está detenido desde abril pasado y ha presentado varias notas ante el juez por derecho propio y al no obtener una respuesta, por estos días inició una huelga de hambre.

 “Lo que pide Reyes es que le expliquen porque lo detuvieron y lo procesaron sin tener una prueba contundente. No secuestró ningún teléfono y por ende no hay pericias, no hay escuchas telefónicas de la denunciante”, dijo la esposa de Reyes.

“Pensamos que hay un mal proceder del juez del Quinto Juzgado  Correccional por eso es que Reyes lo que está solicitando es que se le respeten sus derechos y garantías procesales. El ha sufrido hasta el abandono de varios abogados y ahora ha quedado en manos de una defensora oficial”, explicó la mujer.

“Quien lo denuncia lo hizo con mala intención y puso como testigo a su hija. Parece que eso fue suficiente para que el juez lo procesara. Madre e hija le hicieron creer que Reyes era culpable”, manifestó la mujer.

“Esperamos que la Ministro de la Corte, Dra Adriana García Nieto se interiorice de estos casos, porque mi esposo ayer se descompuso porque está sin comer ya que espera una pronto resolución de su caso”, finalizó Laura de Reyes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares