A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tragedia en Santa Lucía

Un ingeniero murió en una tolva de la fábrica de vidrio

El accidente laboral tuvo como víctima a un profesional de 35 años, que según las primeras hipótesis, se habría resbalado y caído a la tolva. Los bomberos trabajaron 9 horas para rescatar su cuerpo.

Miércoles, 17 Enero 2018 20:26


L a jornada laboral había comenzado normalmente en la fábrica de vidrios Cattorini ayer, hasta que una tragedia paralizó por unas horas la actividad y el predio se llenó de bomberos y efectivos. Un empleado murió tras caer a una especie de silo cuando realizaba aparentemente una inspección en el lugar. Un gran operativo de rescate se organizó que duró aproximadamente 9 horas hasta que se consiguió extraer el cuerpo de la víctima.
El lamentable accidente se registró en la empresa ubicada en avenida Benavides entre Chacabuco y Necochea, en Santa Lucía. Alrededor de las 9.00, un encargado y un operario estuvieron en lo alto de uno de los tanques que se utilizan para la fabricación de vidrio, que esta unido a una tolva. De un momento a otro, el encargado se habría resbalado y caído al interior de esa especie de silo que contenía arena y que luego de un proceso, a traves de una tolva, se mescla con otros materiales a gran temperatura y sale el vidrio listo , explicaron fuentes cercanas a la causa.
La Policía identificó a la víctima como Mariano Gastón Hernández (35), de profesión ingeniero y oriundo de Buenos Aires, aunque llevaba algunos años viviendo en San Juan. El era quien cumplía tareas de jefe de operaciones de aquella área donde encontró la muerte.
Las fuentes consultadas señalaron que desde la fábrica avisaron a los bomberos y así fue que arribaron los efectivos del Cuartel Central y los voluntarios de Chimbas para proceder a la extracción del cuerpo del empleado.
La tarea fue árdua y llevo varias horas realizarla dado que hubo que sacar la arena en un trabajo a mano de aquel contenedor de grandes dimensiones ubicado a una altura de 18 metros aproximadamente.
Pasadas las 18.oo, los bomberos finalizaron con el rescate del cuerpo de Hernández, quien se precipitó en el silo. Luego por orden de la jueza del Cuarto Juzgado Correccional, se dispuso el traslado hacia la Morgue Judicial, donde se le realizaba anoche la autopsia para conocer las causas de su deceso. Intervino personal policial de la Subcomisaría Santa Lucía Este.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares