San Juan Un hombre acosaba a una adolescente por las redes sociales
Viernes, 22 de Junio de 2018
    Gromming

Un hombre acosaba a una adolescente por las redes sociales

Un albañil fue detenido y quedó alojado en la sede de la Seccional Primera, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.


La Policía investiga un caso de presunto Gromming -término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales-, que se habría registrado en los últimos días. En tal sentido, personal policial de la nueva brigada de investigaciones de calle, dependiente de la Regional Capital, encabezada por un experimentado comisario, y dirigida por el Crio. Insp. Gregorio Díaz, detuvo al presunto autor de los mensajes que recibía una adolescente de 14 años de edad, oriunda del Lote Hogar 53, Rivadavia. Fuentes policiales indicaron que el sospechoso, identificado como Fabián Malla, tiene 40 años y en la actualidad es un albañil desocupado. Ahora quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. Las fuentes señalaron que la madre de la menor, fue quien denunció el caso, ya que el 12 de junio pasado, fue citada desde la escuela EPET 2, ubicada en Capital, dado que un hombre se había presentado para retirar a la adolescente en el horario de clases, aduciendo ser el padre. Como las autoridades no se lo permitieron, el extraño se retiro. Ante esta situación, la mujer dialogó con su hija y esta le confirmó que era un hombre que pretendía conocerla ya que desde hace aproximadamente 3 semanas mantenían comunicaciones telefónicas. En un momento, la mujer tomó el teléfono de la chica y encontró diversos mensajes que provenían de un hombre mayor de edad que intentaba seducirla. Los contactos eran a través de las redes sociales Facebook y Whatsaap. El sujeto utilizaba varios perfiles en los que usaba su verdadera identidad y foto, dijeron. Con ese material, la mujer radicó la denuncia en la Seccional Primera el último martes, y de inmediato se inició la pesquisa por disposición de la Justicia. Así fue que, los investigadores realizaron un allanamiento el miércoles, en la madrugada, en compañía del veedor Nicolas Aubone, en una vivienda de la villa Ariza, en Chimbas, donde apresaron a Malla (foto). Secuestraron celulares que le pertenecían a él y a su mujer y una tablet, aparatos que serán peritados, afirmaron. Por el momento, la causa no tiene una carátula definida y se trata de actuaciones por denuncia, explicaron desde la Policía.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares