A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Sudamericano sub 17

Un golpe duro para el debut

> La selección Argentina perdió 4 a 0 ante Colombia en el marco de la primera fecha de la Zona A del Sudamericano sub 17 femenino. Mañana se medirá ante Brasil.

 

En el balance final, Colombia fue un justo ganador del partido pero quedó la sensación que no ser por los errores defensivos la historias en el marcador no hubiera sido tan holgado.
De hecho en el primer tiempo la diferencia llegó casi sobre el final porque Argentina sabiendo que por momentos era superado por Colombia, supo aguantar.
Antes de los 40 la Albiceleste no pudo crear peligro sobre el área de Lugo porque la generación de juego no existía. Dalila Ippolito no podía tener control de pelota y apenas las ganas de Carla Lescano le permitía tener alguna esperanza.
Sin embargo Colombia, que tenía el manejo del partido y en la figura de Maireth Pérez Ramírez fue inquietando. De hecho en los pies de la número 10 se inició la jugada del primer gol, cuando en el medio aguantó la pelota y puso un pase milimétrico para que en el ingreso al área grande Lina Jaime López le ganó en la corrida a Aldana Narvaez y luego de eludir a la arquera Brenda Pereyra definió de manera estupenda y solitaria.
Ese fue el primer golpe para la pibas argentinas que sintieron el debut y eso se notó casi en el final del primer tiempo. La arquera colombiana Lugo salió largo desde el fondo y en el cierre no pudo hacerlo como correspondía la capitana Milagros Otazú y le quedó servida a la mejor jugadora de la cancha: Maireth Pérez Ramírez, sola de cara al arquera argentina definió ante la salida del arquero con el botín derecho y con tres dedos.
Estaba claro que recibir el segundo antes del entretiempo era complicado. Y eso lo terminó de confirmar en el segundo tiempo con el ingreso de una inquietante y velocísima Yovela Ruiz, quien en la primera que tuvo marcó el tercero con un remate arriba que no pudo contener la pequeña arquera marplatense.
Después de ese tanto el partido se terminó. Argentina nunca encontró el camino hacia el arco de Colombia. No solo le faltaba fútbol sino que también las ideas no aparecían.
Para el final, con 4 minutos innecesarios de parte de la jueza uruguaya Bandeira le permitieron a Colombia marcar el cuarto gol. Que no fue uno más sino que fue el más lindo porque Natalia Ramirez López tuvo en dos metros una buena jugada en la cual incluyó gambeta, freno y maravillosa pegada para decorar un resultado exagerado pero justo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:51

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares