A+ R A-
21 Noviembre 2017
Martes, 21 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Un globo de Google atravesó el cielo tucumano

Son de helio y circulan por todo el mundo a elevadas altitudes, con el objeto de proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas.

Martes, 13 Diciembre 2016 10:59


Un globo del Proyecto Loon, de Google, fue detectado en Tucumán. El dato fue dado a conocer por la cuenta de Twitter "En vivo desde Tuc". Según el portal Fightradar 24, el objteto tecnológico se desplazó de oeste a este por la parte norte de nuestra provincia. Actualmente ya se encontraría en Santiago del Estero.
El Proyecto Loon es una inicativa experimental que está siendo desarrollada por Google para proporcionar acceso a internet en zonas rurales y remotas utilizando globos de helio de gran altitud, situados en la estratosfera a una altura de unos 20 kilómetros, para crear una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Este mes, uno de estos globos cayó en el oeste de la provincia de La Pampa y fue recuperado por una empresa contratada para esa tarea. El globo y sus antenas retransmisoras fueron hallados al norte de Casa de Piedra, en una zona muy desértica de la provincia. Ahora serán enviados a Estados Unidos para su recuperación y reutilización.

Los globos permanecen entre 150 y 180 días en la alta atmósfera y luego caen a tierra. Dan unas cuatro vueltas alrededor del mundo. Al cabo de ese tiempo, son recuperados en forma controlada o bien caen a tierra o al mar si es que han sufrido algún desperfecto.

Google comenzó el 17 de junio de 2013 un programa piloto en Nueva Zelanda, donde lanzaron a la estratosfera 12 globos de un material durable. Funcionan con paneles solares que permiten propagar la señal de internet. Más tarde se lanzaron otros 30 globos de 15 metros de diámetro que pretenden proveer conexión a internet al emitir señales Wi-Fi que se reciben por medio de una antena del tamaño de una pelota de baloncesto.

Los globos del Proyecto Loon viajan por la estratósfera donde generalmente los vientos son estables aunque bastante lentos (de 8 a 32 km/h), con capas de viento que varían en dirección y en magnitud. El Proyecto Loon utiliza algoritmos de software para determinar adónde deben dirigirse los globos y, luego los traslada a una capa de viento que sople en la dirección requerida. Como los globos se desplazan con el viento, es posible dirigirlos para formar una gran red de comunicaciones.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares