Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Escuela Provincia de Tucumán

Un ex alumno es el autor del robo de las computadoras

La directora de la escuela La directora de la escuela

El sujeto arrojó la bolsa con todas las computadoras y fue detenido en una casa de la villa Del Bono. También recuperaron un parlante y un micrófono robado en el mes de Julio.

Lunes, 28 Agosto 2017 19:30

 

El 10 de julio pasado, la Escuela Provincia de Tucumán sufrió un importante robo cuando delincuentes ingresaron a la dirección y se llevaron 10 computadoras del Plan Conectar Igualdad, un parlante con amplificador y un micrófono que utilizaban para los actos escolares. En la madrugada de ayer, otra vez la escuela fue atacada por malvivientes pero en esta oportunidad la institución escolar tuvo mejor suerte. Ya que no sólo se recuperaron las computadoras, detener al autor del robo, y también secuestrara el parlante y el micrófono que habían sido sustraídos oportunamente.
Al parecer, el sujeto accedió al lugar por el costado norte de la escuela ubicada en calle Ignacio de la Roza y Centenario, en la zona de la Esquina Colorada, en el departamento Rivadavia. Allí, rompió uno de los vidrios internos del patio, metió la mano y pudo abrir las puertas antipánico. Así, en pocos segundos pudo llegar hasta la dirección a cargo de Sandra Villalba. De allí, fue sacando las 8 netboock y una computadora completa que la escuela tiene para estar conectada con el Ministerio de Educación, que luego echó en una bolsa de consorcio.
Toda estas maniobra fueron vistas por un vecino que alertó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, el sujeto corría hacia el sur e ingresó a una vivienda de la villa Del Bono, pero antes había arrojado la bolsa con los apartos. Los policías siguieron al sujeto y también entraron a la casa. Allí se toparon con tres personas. Uno de ellos todavía muy cansado y el otro se hacia el dormido, por lo que se detuvo al dueño de casa identificado por la Policía como Nicolás Quiroga (18), que intentó entorpecer el procedimiento y a otro sujeto, identificado por la Policía como Jesús Palacio (19), que sería un ex alumno de la escuela. La sorpresa para los policías de produjo cuando observaron a un costado de la vivienda un parlante que el dueño de casa nopudo justificar su procedencia, por lo que el padre del detenido hizo entrega espontánea del aparato y el micrófono. Minutos más tarde, se determinó que ese aparato y el micrófono también pertenecía a la escuela. Palacio y Quiroga quedaron a disposición de la Justicia. Personal del obrador del Ministerio trabajaban en el lugar para arreglar los daños.

 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313