A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Flagrancia

Un efectivo logró reducir a sujetos que le robaban en su casa

El oficial ayudante  Sebastián Tanten mantuvo un forcejeo con los malvivientes y fue lesionado por lo que debió ser derivado al Hospital Rawson. 

Lunes, 09 Julio 2018 11:42


Tres sujetos terminaron alojados en los calabozos de la Seccional 23, en la madrugada de ayer, luego de que un efectivo les frustara las intenciones de cometer un robo en su vivienda, del barrio Fragata Sarmiento, en el departamento Chimbas.

Fuentes judiciales informaron que a eso de las 2:50, el oficial ayudante Sebastián Tanten se encontraba descansando el su hogar cuando escuchó ruidos en el gabinete de gas de su casa, ubicado en la parte de adelante. Al asomarse por la ventana observó a dos sujetos que cargaban con la garrafa, la que habían sacado del gabinete cortando el conducto de conexión. 

El efectivo salió tan rápido como pudo para detener el accionar de los ladrones y después de un fuerte forcejeo logró reducir a dos de ellos, al tiempo que su madre y su hermana alertaban a la Policía a través del 911.

El hecho de poseer en su domicilio esposas le permitió al oficial realizar la aprehensión de los dos sujetos, uno de los cuales en el forcejeo lo intentó atacar con un cuchillo, explicaron las fuentes.

 Además, señalaron que mientras se encontraban reducidos, uno de ellos le gritó a otro sujeto que los esperaba en una moto en el frente de casa,“trae el fierro”, y el motorista se dio a la fuga  regresando aproximadamente a los 20 minutos al lugar. Con tal suerte que ya se encontraba el personal policial de Seccional 23. Si bien pretendió escapar, no fue posible ya que tras una corta persecución, fue aprehendido a unos 400 metros del lugar del hecho, más precisamente sobre calle Cosechero.
Tantén en el forcejeo fue lesionado por uno de los detenidos motivo por el cual se dio aviso al 107 y a bordo de esa movilidad de enfermería fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson resultando lesionado en su zona genital con traumatismo, dijeron las fuentes.Fuentes judiciales identificaron a los detenidos como Emilio Alejandro Pérez, Leopoldo Jorge Algañaráz y Elías Germán González, quienes serán juzgados en el Fuero de Flagrancia. Se supo que dos de ellos cuentan con frondosos antecedentes delictivos. Algañaráz  tenía un pedido de captura con 5 días de arresto y Gónzalez también está pedido por la Justicia por un delito contra la integridad Sexual y Pérez no registra antecedentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares