A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dia de Navidad

Un día de alta temperatura y buscar sitios para refrescarse

 

Con una temperatura superior a los 38 grados, la gente salió a buscar lugares para refrescarse. El dique volvió a cobrar vida.

Sábado, 26 Diciembre 2015 00:00

 

En la tarde del día de Navidad, la gente salió a buscar sitios para poder estar un poco mejor. La idea era encontrar sitios donde haya un poco de agua y de esa forma poder refrescarse. Los que podían lo hicieron en sitios privados, los que no optaron por los espacios públicos que se convirtieron en verdaderos lugares de fiesta.
Sin dudas el espacio que se ganó la atención de la gente fue la zona cercana al paredón del Dique de Ullúm, donde el agua sale por el río San Juan y forma un interesante estero donde la gente podía bañarse con tranquilidad. La policía y hasta algunos guardias puestos por Náutica tenían una importante labor, ya que la cantidad de gente y de vehículos sobrepasó la capacidad operativa. De hecho mucha gente estacionó en uno de los derivadores de la Ruta del Sol, lo que se constituía en un verdadero peligro para muchos de los que circulaban la zona. Mientras en el lecho del río había una verdadera fiesta, puesto que la gente había concurrido con muchas ganas de divertirse.
Al hacer los recurridos por los camping y balnearios del dique de Ullúm, en el Del Bono, cobraban 150 pesos por persona, pero no se pudo obtener registro de cómo se divertía la gente en el lugar, porque no permitieron ingresar a este medio. En cambio la realidad fue diferente, pues en el denominado Embarcadero, la gente pasaba con sus diferentes instrumentos de  navegación. En el lugar no estaba permitido bañarse, pues en la costa aún hay montes y basuras que pueden convertirse en un  real peligro para la gente. De todos modos, los que llegaron con sus diferentes embarcaciones pudieron disfrutar un rato de motos de agua, lanchas, alguna que otra canoa. Otros en cambio fueron a pasar bronca. Es que el largo tiempo que hubo sequía tuvo a los motores de las embarcaciones parados y a la hora de hacerlos arrancar dijeron que no, por lo tanto tuvieron que regresar sin la posibilidad de meterse al agua.
En el camping de la UNSJ, era una verdadera fiesta familiar. Muchos habían aprovechado los quinchos, para preparar un buen asado y hasta para acomodarse para pasar unos días. Otros se habían volcado de lleno a la pileta, que era custodiada muy de cerca por dos bañeros. Para este camping en particular y para otros como el Palmar del Lago, el agua se encuentra muy lejos de sus límites, por lo que se tiene que caminar o circular en vehículos más de un kilometro para encontrar agua del dique. Vale decir que “desde el camping no se autorizaba a la gente a trasladarse en vehículos hasta el agua. De todos modos, algunos vehículos lo hacían tomando algunos riesgos sus propios conductores.
Otro lugar, en el que la gente se volcó de lleno fue al Camping del Pinar. Lugar donde falleció un menor bañista- ver pagina 18-. Pese al lamentable hecho, muchas familias disfrutaban del aire fresco y las arboledas del lugar.
Otros aprovechando que se había cortado el agua de riego se metieron en el lecho de un canal que circunda el campíng y disfrutaban de un chorrito de agua que corría tranquilamente.
Otro lugar donde hubo una buena participación de personas en busca de un mejor día, fueron las  piletas del camping de Zonda. Pese a tener prohibida la posibilidad de bañarse y con agua en bastante mal estado, algunos valientes se metían al agua y de una forma u otra también se divertían a pesar de los riesgos que corrían.Operativo Sol
Los operativos ubicados en las cercanías del Pinar y en la puerta de Acceso al Autódromo de Zonda durante toda la jornada tuvieron una gran actividad.
Al ser consultadas las autoridades informaron que “hubo varios vehículos radiados por falta de documentación y en otros casos porque sus conductores estaban en estado de ebriedad.
De hecho lo mismo ocurrió con motos que tenían los mismos problemas. Pese a este tipo de problemas, los oficiales de la justicia indicaron que había sido una jornada muy tranquila.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares