A+ R A-
20 Abril 2019
Sabado, 20 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cheerleading

Un deporte que crece en San Juan rápidamente

Lo que es muy común en las Universidades de Estados Unidos, en San Juan se da en el Gimnasio E&M ubicado en Santa Lucia. Las chicas vienen de consagrarse a nivel nacional y en el Torneo  Sudamericano en Chile.

 

Para el común de la gente son las clásicas porristas. En el idioma inglés son cheerleading lo que es traducido al castellano: Animadoras.Con la llegada del nuevo milenio esto se fue haciendo conocido en todo el planeta gracias a la magia de internet y la televisión que se difundió por todo el mundo. San Juan no fue la excepción y el Gimnasio E&M fue haciendo historia.“No fue fácil porque en el comienzo no estaba muy difundido, pero a partir de que fuimos encontrando chicas, se fue difundiendo a través de ellas, con sus compañeras de escuela, con amigas y familiares. Es un deporte que no tiene requerimientos previos ni límites de edad” contaba  Elsa Alaniz quien está a cargo de esta escuela.Actualmente hay 110 cheerleaders que está divididas en  distintas categorías: Youth Nivel 1 Junior Nivel 1 , senior Coed Nivel 2,  Seniors Allgirls Nivel 2, Open Coed Nivel 4.2 . Cada categoría  tiene su nombre de fantasía que se lo colocan los propios chicos.El gimnasio E&M viene de participar en un torneo realizado en Buenos Aires donde se quedaron con tres primeros puestos, un segundo y un cuarto.En San Juan es el único gimnasio en el cual se puede aprender, practicar  y perfeccionar la disciplina.Si bien es cierto que es una disciplina deportiva  que se puede confundir con la gimnasia artística el cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte extremo. Además de su fin ya mencionado, es considerado como un deporte más, existiendo incluso competiciones mundiales como The Cheerleading Worlds, en la cual compiten más de mil equipos para ganar la medalla de oro que los distinga como el mejor grupo animador.En Chile esta actividad se denomina “barras” ha tenido una rápida difusión desde comienzos de los años 90, con competencias periódicas en que participan colegios secundarios y universidades, algunos miembros de varias federaciones internacionales de cheerleaders tales como UCA, UDA, IASF y USASF. Tras los mundiales 2006-2012 Chile se consolida en la disciplina.En el vecino pais se presentaron con grandes resultados las sanjuaninas en un Torneo que tuvo a lo mejor de Sudamérica y que además la delegación Sanjuanina fue la que represente a la Argentina.En San Juan se práctica desde el año 2010 y el gimnasio se encuentra ubicado en calle General Paz 2453 este Santa Lucía. Los interesados se pueden comunicar a los teléfonos  264- 5436244 o 264-5418219 

Modificado por última vez en Martes, 20 Noviembre 2018 21:25

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares