A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

salta

Un sacerdote pidió leyes más duras para los delincuentes

El sacerdote Luis Sanjines cuestionó que los ladrones "andan sueltos" más allá de ser detenidos y aseguró que su reclamo es "compartido con la gente".

Miércoles, 25 Abril 2018 11:00

 


El religioso trabaja, vive y administra la Parroquia Villa Primavera en San Pedro Apóstol, donde trabaja con adictos y personas en situación de calle. Sin embargo, al convertirse su iglesia en víctima de reiterados delitos, reclama un mejor sistema judicial.

"A mí no me gusta hablar de mano dura, más bien de justicia. Hay un hecho concreto, probado, donde hay un delito, pero el sistema al cual uno recurre no termina de resolver el conflicto, sino que parece que lo favorece", planteó el párroco a Cadena 3.
Además sostuvo que, "cuando un delincuente ve lo que pasa, siguen cometiendo delitos".

"Es ser la voz de tanta gente que llega llorando por esta situación. Más allá de la presencia policial, hubo muchas manifestaciones pidiendo seguridad", expresó.

Sanjines cuestionó que "más allá de que los detienen, a los pocos días los ladrones andan sueltos y siguen delinquiendo" y señaló que su reclamo es compartido con la gente.

"Constantemente uno se acerca, escucha, sale a las calles y es lo que se lleva siempre de la gente: la indignación, la impotencia frente a estas situaciones", reveló.

El párroco sostuvo que a las personas que han caído ante problemas judiciales "hay que ayudarlos con un proyecto lindo de comunidad", pero remarcó que "este trabajo tiene que ser acompañado por una legislación que proteja a la sociedad".
"Nosotros advertimos de manera plena el conflicto. No sólo pensamos en la gente que sufre, sino en los mismos jóvenes que son manipulados a través de la droga que crea una especie de esclavitud y los obligan a delinquir", aseguró.

Entre las actividades que ofrece su iglesia existe un taller de herrería que levantó con una herencia que recibió de su papá.

"Comenzó el proyecto en mi comunidad. Yo esperaba más recepción de los jóvenes, pero lo llamativo fue que hubo gente no tan joven y muchas mujeres que se sumaron a aprender el oficio", contó.
Fuente: Cadena3

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares