A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Un control antidoping sorprendió a Lio Messi y compañía

A días de que se dispute la final de la Copa del Rey, los jugadores del conjunto Culé fueron sometidos a un control sorpresa.

 


La Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona se vio revolucionada en el entrenamiento matutino del equipo. Es que mientras, Valverde ajustaba cosas pensando en el duelo ante Sevilla del sábado por la final de la Copa del Rey, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) llegó al lugar y le realizó un control anti-doping a once jugadores del elenco Culé, entre ellos estaba Lionel Messi.

La información, publicada en la cuenta de twitter oficial del Barcelona, sorprendió a todos por que esta no es una práctica habitual en el país europeo. Los futbolistas involucrados en las pruebas fueron: Lionel Messi, Ter Stegen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Paulinho, Lucas Digne, Thomas Vermaelen, André Gomes y Jordi Alba. A todos ellos se les extrajo sangre para realizar el control mientras que al francés, Samuel Umtiti se le pidió pruebas de sangre y orina.
Ahora se espera que la AEPSAD haga las mismas pruebas en el Sevilla, dónde militan los argentinos Gabriel Mercado, Ever Banega, Nicolás Pareja, Franco Vazquez y Joaquin Correa. La agencia española realiza este tipo de pruebas, según su página oficial, para: “Proteger el derecho a participar en una competición sin trampas y en igualdad de condiciones".

El control anti-doping se da en la previa de uno de los partidos más importantes que le quedan al Barcelona esta temporada, la final de la Copa del Rey. Esta será el próximo sábado en el Wanda Metropolitano de Madrid y el equipo Culé se verá las caras con el Sevilla, con quien disputó una recordada final por la Supercopa Europea en 2015 que terminó 5-4.

Barcelona jugó ayer e igualó, con un equipo plagado de suplentes, 2-2 frente a Celta de Vigo. Lionel Messi ingresó cuando restaban treinta minutos para finalizar el partido. Hoy juega el Atlético de Madrid que en caso de conseguir un triunfo achicaría la diferencia a nueve puntos cuando restan quince por jugar.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 11:29
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares