San Juan Un conocido estafador alquiló una camioneta y luego la vendió
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
    Presunta estafa

Un conocido estafador alquiló una camioneta y luego la vendió

Los investigadores de la Seccional Quinta secuestraron el vehículo que fue utilizado para cometer el delito. El caso llegó a la Justicia y se esperan nuevas medidas para avanzar con la pesquisa. 

 

Un hombre, muy reconocido en el ambiente delictivo por sus constantes estafas con vehículos, nuevamente desplegó un plan delictivo para engañar a otras personas. Pero pronto se le frustró cuando lo denunciaron en la Policía.
Desde la fuerza de seguridad informaron que Rodrigo Pedro Bustos, es quien está acusado en la nueva investigación que realizaron los efectivos de la Seccional Quinta, de Santa Lucía, que dirigen el Crio. Insp. Miguel Ángel Navas y el Subcrio. Oscar Sombra.
Las fuentes señalaron que los pesquisas acompañados por el veedor judicial Jorge Albarracín y por orden emanada del titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Dr. Martín Heredia Zaldo, secuestron una camioneta marca Toyota Hilux, durante un allanamiento que se concretó en una vivienda del barrio Profesional, en Rivadavia. Ese rodado tenía un pedido de secuestra por el delito de estafa, afirmaron.
Según lo que comentaron, respecto de la vil maniobra que habría realizado Bustos, quien ha demostrado ser un hábil embaucador y que en la actudalidad enfrenta varias causas por el mismo delito en la Justicia, habría alquilado la camioneta. Para eso, se habría contactado con su dueño, identificado por la Policía como Marcelo Daniel Varela, quien se dedica al alquiler de vehículos a empresarios de la provincia. Con esta persona, Bustos habría acordado usar el vehiculo durante un mes.
En el transcurso de ese tiempo, el sospechoso la habría vendido a una persona de apellido Rodríguez, con quien habría pactado que le pagara con otro vehículo y cheques a cobrar en treinta días aunque con la promesa de que al momento de cobrar esos documentos recién le entregaría la Toyota.
Lo cierto fue que al cumplirse el plazo, el sospechoso obtuvo el dinero, devolvió la camioneta a la empresa de alquiler y a Rodríguez nunca le hizo entrega del rodado, quien no dudo ni un instante y radicó la denuncia en la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Bustos no quedó detenido todavía, indicaron las fuentes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares