A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Santa Lucía

Un chico de 15 años robó una escopeta policial

La Policía realizó varios allanamientos hasta recuperar el arma de fuego y aprehender al presunto autor. El sospechoso es un menor que tiene numerosos ingresos a las comisarías. 

Jueves, 24 Agosto 2017 19:33

 

En los primeros minutos del miércoles último se registró un hecho que puso en jaque a toda una guardia policial de una comisaría de Santa Lucía. En apenas 10 minutos, desconocidos rompieron el cristal de una ventanilla del patrullero y se llevaron una escopeta recortada. En los primeros minutos del miércoles último se registró un hecho que puso en jaque a toda una guardia policial de una comisaría de Santa Lucía. En apenas 10 minutos, desconocidos rompieron el cristal de una ventanilla del patrullero y se llevaron una escopeta recortada. El ilícito se habría cometido en apenas 10 minutos, alrededor de las 00,10, cuando los efectivos a cargo del móvil habían descendido en la sede la Seccional 29, ubicada en la  villa Marini, para ir al baño, dijeron desde la fuerza de seguridad.Tras conocer lo sucedido, se armó un gran revuelo y de inmediato se dio a conocer la novedad a los altos jefes policiales y a la Justicia para iniciar la búsqueda de aquel arma que contenía cinco cartuchos. Personal de Criminalística acudió hasta la comisaría de Santa Lucía para levantar huellas y cualquier otro elemento que sirviera para dar con los presuntos autores ya que habían roto la ventanilla del costado izquierdo del patrullero. De acuerdo a lo que se informó, durante varias horas trabajaron los investigadores a cargo del Crio. Insp. Gregorio Díaz, ya que la causa se instruía en la Seccional Primera de Capital. En la tarea colaboraron también efectivos de la Seccional 29, de la Quinta, de la Subcría. Santa Lucía Este, a cargo del Crio. Walter Sánchez y del grupo GERAS. Por orden del juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Dr. Pablo Flores realizaron tres allanamientos en el Lote Hogar 26. En uno de esos procedimientos, los sabuesos recuperaron la Itaka con los proyectiles y aprehendieron al presunto autor. Se trata de un menor de 15 años de edad, quien es muy conocido en el ambiente como el “Tití”.  Este chico fue trasladado a la dependencia policial y por su edad se le dio intervención al juez del Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia, a cargo del Dr. Jorge  Toro. El magistrado ordenó la pronta restitución del chico a su familia  por lo que solo estuvo un rato retenido. ¿Quien es el Tití?. Es un chico que ya posee muchas entradas a la Policía por delitos contra la propiedad. Es más el martes, había sido aprehendido por un robo perpetrado a la Panadería Vila, ubicada en avenida Libertador San Martín en Capital. Ese día también permaneció poco tiempo en la comisaría pues el  Dr. Todo ordenó su libertad. El “Tití” ahora está en libertad y por sus antecedentes, es de esperar que continúe con sus andanzas.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares