San Juan Un bebé cayó al agua y los policías lo salvaron
Martes, 25 de Septiembre de 2018
    Médano de oro

Un bebé cayó al agua y los policías lo salvaron

Justo a tiempo. Dos policías llegaron en el momento preciso para salvar la vida de un pequeño que prácticamente estaba inconsciente tras haber caído a un fuentón con agua.


El hecho que pudo terminar en tragedia, sucedió alrededor de las 21,50 del sábado en una precaria vivienda, ubicada en la villa La Martita, en Alfonso XIII entre calle 4 y 5, en el Médano de oro,Rawson.Fuentes policiales indicaron que los agentes Hernán Pernini y María Gómez,  a cargo de la oficial Paula Olguín de la Subcría. Médano de Oro, acudieron a la vivienda donde un bebé de un año, identificado como Dairón Josué Zalazar  había caído inesperadamente al recipiente con agua. El niño había estado sumergido varios minutos hasta que su madre se percatara de ello y ahí sobrevino la desesperación y la angustia de todos quienes habitan aquella casa. La madre del chico, identificada como Angélica Zalazar (27), tenía al niño en sus brazos y no reaccionaba, cuando llegaron los efectivos. Ella se lo entregó al agente Pernini, quien sin perder tiempo comenzó con los ejercicios de reanimación. Colocó al bebé boca abajo y le realizó masajes en la espalda durante unos minutos hasta que el bebé abrió sus ojos y comenzó a respirar nuevamente, explicaron las fuentes. Luego lo sentó y siguió con flexiones en los brazos y piernas del niño, logrando así avanzar con su recuperación, agregaron. A los minutos arribó a la vivienda, personal de una ambulancia y trasladó al pequeño al Hospital Rawson. Las fuentes comentaron que ayer en la mañana, el niño ya había recibido el alta médica y se encontraba muy bien de salud. Por otro lado, efectivos de la Subcomisaría Médano de oro, que dirigen los Subcrios. Pedro Godoy y Julio Aballay, realizaron la inspección ocular en el lugar junto a los peritos de Criminalística para continuar con la investigación y conocer como ocurrió la caída del niño.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares