A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Cabalgata

Un balance positivo con algunas cosas por mejorar

El Administrador del Paraje Vallecito Daniel Rojas remarcó que ha sido muy positivo el balance de esta nueva edición de la Cabalgata de la Fe. Reconoció que “hubo faltante de algunos baños químicos y que hasta el miércoles durará el operativo de limpieza, para sacar los residuos del predio.

Lunes, 03 Abril 2017 17:33

 

Los números superaron las expectativas de la organización, más de 5000 animales, otro tanto de jinetes y sus familias acompañando, un saldo de más de 25 mil personas acompañando esta tradición gaucha que de a poco se hace nacional e internacional.
Al hacer el balance de lo ocurrido, Daniel Rojas, administrador del Paraje Vallecito afirmó que “en esta Cabalgata a la Difunta Correa fueron más caballos y gente en general, el espectáculo de Jorge Rojas, que hizo la cabalgata con nosotros, sirvió y mucho. Por lo que había un lleno total y no se podía caminar”. A esto se le tiene que sumar la presencia del titular de la AFA, Chiqui Tapias y los representantes de todas las delegaciones gauchas  del país.
Por otro lado, “tenemos que decir que el tiempo acompañó y esto fue muy importante para la gente”.
Es por esto que “se tiene que hacer un balance muy positivo, donde la columna estaba bien organizada y no se registró ningún tipo de problema”. Es por esto que se mostró satisfecho de haber podido estar en una nueva edición y todo el trabajo que significa.
A su vez, como integrante del movimiento gaucho, afirmó que “nos sorprendió la llegada de personas de distintos puntos del país y como todos los años nos faltaron animales”.
El administrador afirmó que “si bien se utilizaron los parrilleros a pleno, faltaron por la gran cantidad de gente que fue al lugar”. De todos modos tenemos previsto para que hayan mas estacionamientos en el ingreso. “La idea es que puedan estar tranquilos, a su vez para el próximo año vamos a tener gran parte del camping del bicentenario, que es un espacio que también va a servir para albergar a más gente”.
Acerca de la cantidad de baños que se dispusieron para el evento, el organizador reconoció que “nosotros tenemos 70 baños permanentes que para la Difunta funcionan muy bien. Pero no se que problema hubo con los baños químicos, que se dejaron muchos por todo el camino de la cabalgata”. Pero el tema es que cuando se produjo la concentración de la gente había problemas “tenemos que averiguar que es lo que pasó que no estuvieron todos los baños químicos”.
Es por esto que “creo que en el predio se tienen que tener 70 u 80 baños químicos más y distribuirlos en el predio por todas partes. Esto son algunos de inconvenientes que notamos pero que los tenemos previstos para el año que viene.”
Por último, respecto al  operativo de limpieza que tienen que hacer del predio, ya que quedaron toneladas de residuos, afirmó que “hemos comenzado esta mañana, por ayer, y estimamos que vamos a poder terminar el miércoles”. Tiene que marcarse que la limpieza está a cargo de los integrantes del Paraje Vallecito. “Todos hemos estamos limpiando, no se dejó a nadie para que haga otra cosa. Además nos tenemos que preparar rápidamente, porque se nos viene la Semana Santa, donde también vamos a recibir una gran cantidad de promesantes y peregrinos”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares