A+ R A-
17 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Un 15% menos de autos que en 2017 cruzaron por Agua Negra

Elena Pelletier, destacó que durante el fin de semana previo a la llegada del Papa al vecino país, pasaron 1970 automóviles. La funcionaria destacó que es una cifra “sensiblemente menor” a los esperado.

Viernes, 19 Enero 2018 21:55

 

Finalizó la primera quincena de enero y con ella se pudo notar el primer recambio de viajeros que se trasladaron hacia Chile por el Paso Internacional de Agua Negra. En este contexto la Secretaria de Relaciones Institucionales de la provincia, Elena Pelletier, señaló que comparando la cantidad de vehículos que pasaron por el Agua Negra, este año existe una disminución del 15%.
Durante el fin de semana pasado, se organizó un gran operativo, teniendo en cuenta las expectativas que despertaba entre los argentinos ver al Papa Francisco en tierra chilena, sin embargo la funcionaria determinó que la cantidad de vehículos que transitaron Agua Negra, fue “sensiblemente menor a lo esperado”. En tanto especificó que desde el día viernes 12 de enero al día lunes 15, transitaron 1970 vehículos, lo que representa unas 7817 personas que cruzaron. Cabe destacar que en estos cuatro días el horario de apertura del Paso se extendió por dos horas más de lo normal.
“Evidentemente las personas han tomado otras alternativas para llegar a Chile”, apuntó la funcionaria.
En tanto en lo que va del año, desde que se realizó la apertura del Paso Internacional Agua Negra el pasado 7 de diciembre de 2017, hasta el día 17 de enero del corriente año, pasaron 9015 autos y unas 34450 personas.
“Cada año aumentaba la cantidad de vehículos que transitaban por el Paso, pero este año no estaría sucediendo lo mismo. Si bien hemos abierto el paso solo dos días después de lo habitual, es menor la cantidad de turistas que están pasando. Es un 15% menos que el año pasado”, reflejó la funcionaria.
Entre las distintas causales que motivaron esta disminución, pueden determinarse el incremento del dólar, la mayor cantidad de cuotas que una persona puede optar para poder pagar un viaje dentro del país y además que se potenció como destino turístico este año, las playas de Brasil.
Desde la cámara de turismo de la provincia, habían advertido que el destino turístico elegido para estas vacaciones 2018 fueron las playas de la Costa argentina, como también al hablar de destino al exterior, Brasil. Datos que se reflejaron en los distintos cruces internacionales por tierra durante esta primera temporada estival.

 

Menos tránsito en todos los pasos fronterizos

Durante la visita del Papa Francisco al vecino país de Chile, se montó un operativo de seguridad y de distintas direcciones del Estado Nacional para agilizar el tránsito en los distintos pasos fronterizos por tierra del país hacia Chile.
Desde Mendoza, precisaron que se esperaba una mayor cantidad de turistas para visitar Chile, sin embargo, al igual que en San Juan la cantidad de turistas que pasó por aquella provincia no distó mucho del tránsito habitual para esta temporada. Néstor Majul, coordinador argentino del corredor cordillerano destacó que esperaron una mayor cantidad de personas para los días del fin de semana pasado. “La verdad es que no hubo en este recambio la cantidad de gente que pensábamos que pasaría, teniendo en cuenta la llegada del Papa a Chile”, dijo el funcionario de la ciudad de Mendoza.
En este sentido desde el paso el Cardenal Samoré, en el Sur del país, se esperó un tránsito de alrededor de 40 mil argentinos durante el fin de semana pasado y según precisó la Gendarmería, hubo un 20% menos incluso que la temporada pasada.

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares