A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

educación

Ultiman detalles para realizar el operativo Aprender 2017

Será este martes y la novedad es que la actividad no será suspendida. Todos los docentes llevarán adelante la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación. Los resultados estarán disponibles entre abril y mayo del año que viene.

Sábado, 04 Noviembre 2017 17:54

La provincia ya está lista para la realización del programa Aprender 2017 el próximo martes en todos los establecimientos educativos. La novedad es que la actividad no será suspendida y todos los docentes llevarán adelante la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación.
Los resultados de las pruebas de lengua, matemática, ciencias sociales y naturales estarán disponibles entre abril y mayo del año que viene, según confirmó el Ministro de Educación provincial, Felipe De Los Ríos.
“Buscamos mejorar los standares del año pasado y la novedad es que este año se suman ciencias sociales y naturales”, agregó De Los Ríos.
Por segundo año consecutivo, el ministerio de Educación de la Nación organizará la Evaluación Nacional “Aprender”. La misma la harán el próximo martes 1.210.620 estudiantes, que serán evaluados por 92.730 docentes de 31.300 escuelas públicas y privadas de todo el país.
La información completa sobre la evaluación Aprender está disponible en https://www.argentina.gob.ar/educacion.

¿Qué es Aprender?
Aprender es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido promovido por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Evaluación Educativa, en acuerdo con el Consejo Federal de Educación y con la participación del Cuerpo Colegiado Federal de docentes y especialistas.
El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.

¿Quiénes harán la prueba y qué se evalúa?
En 5°/6° año de secundaria los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática. Por su parte en 6° grado de primaria los alumnos serán evaluados en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Mientras que en 4º grado de primaria se examinará la capacidad de los estudiantes para producir un texto escrito. En este sentido, el propósito principal es analizar la habilidad del alumno para escribir un texto coherente y cohesivo.
Los dominios evaluados serán el Dominio de las convenciones lingüísticas (Ortografía, Puntuación, Morfosintaxis y Legibilidad), Dominio discursivo (Propósito comunicativo y Género) y el Dominio textual (Cohesión y Coherencia).
En www.argentina.gob.ar educacion ya se encuentro disponible el Simulador de la evaluación Aprender, que incluye ítems liberados de evaluaciones educativas realizadas con anterioridad. El sentido del mismo es familiarizar a las comunidades educativas con el instrumento que es utilizado en evaluaciones estandarizadas.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares