A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

RAWSON

Ultiman detalles para inaugurar el monumento al Cruce de los Andes

El jefe comunal sostuvo que la inauguración será el 27 de noviembre y que este monumento apunta a revalorizar la labor y fuerza que puso el pueblo sanjuanino en la gesta sanmartiniana. Remarcó que el monumento valorizará al zona convirtiéndola en un espacio de alto contenido cultural.

Sábado, 11 Noviembre 2017 17:53

Situado en Avenida España y República del Líbano, el monumento al Cruce de los Andes es una realidad que se impulsó desde el municipio de Rawson. Para ello se acondicionó la esquina noroeste de este cruce de calles, convirtiéndose en una real intervención artística de Mario Perez y un equipo de gran peso que ha trabajado para su realización.
El intendente Juan Carlos Gioja sobre esta obra marcó que “falta muy poco para terminar, lo estuvimos viendo con el mural de fondo y la verdad es un trabajo muy bonito de Mario Perez. Ese fondo azul vinculado al cielo, a los colores de la bandera, a la patria, está como telón de fondo de la montaña, los pertrechos, de San Martín, de Bernardo O’Higgins, del significado de la obra y del cruce en tanto un homenaje a San Martín y a todo lo que eso fue en término de fuerza conjunta y colectiva”.
Cuando profundiza, Gioja sostiene que un párrafo aparte merece el pueblo cuyano que “actuó como el mejor.” Agregó que “quisimos que la participación del pueblo cuyano en la gesta tuviera una especie de lugar en el monumento a San Martín”.
Gioja contó que este monumento lo vamos a inaugurar el 27 de noviembre en horas de la tarde. “Por lo que invitamos a toda la población a participar del acto, que va a tener una carga importante en lo cultural para todos los sanjuaninos”. Agregó que “esta es una esquina que se ha recuperado, que antes estaba abandonada y no siempre estaba muy linda. Esta la hemos reemplazado por un ícono cultural que tiene el sentido de homenaje, pero también quiere ir sentando bases simbólicas de la identidad del pueblo de Rawson”.
El intendente agregó sobre el monumento que “pone en valor lo que es el corazón de Rawson”, zona en la que se ha producido una importante cantidad de cambios”, sintetizó el jefe comunal. Lo que se pretende es que Rawson, “tenga una mirada cultural donde se impulsa lo comercial. Nos parece que todo lo que se pueda poner en infraestructura en ese sentido es muy bueno”. Esto es un apoyo importante entendiendo que uno de los fuertes económicos de este departamento son el comercio y los servicios.
En cuanto al monumento en si, remarcó que “será una suerte de envión en términos de infraestructura cultural para esa zona. Esta es una zona que ha crecido fuertemente en lo que tiene que ver con lo comercial”.
Para finalizar, el intendente sostuvo que “se tendrá que trabajar en darle vida a este espacio. Tiene una especie de plaza seca al lado, tiene la obra de Mario Perez y eso lo va a constituir en un espacio para eventos culturales con exposiciones. Será una suerte de ámbito para mostrar lo que hace en términos culturales”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares