A+ R A-
20 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

FNS 2018

Ullum: Un carruaje con la fuerza del carnaval

El vehículo es el mismo que años atrás trasladó la magia y el color del departamento y hoy vuelve a ser parte de la celebración ullunera.

Miércoles, 07 Febrero 2018 18:25

Mujeres Costureras del Carnaval de las Comparsas de Ullum”, son las heroínas elegidas por el Municipio de Ullum para caracterizar su carruaje durante el Carrusel del Sol el próximo 23 de febrero en el marco de la FNS 2018.
Según explicaron desde el Munnicipio, el carnaval es un elemento central de la comunidad ullunera, unió a mujeres anónimas de distintas localidades y estratos sociales. Cada una de ellas defiende la tradición, el alma del carnaval, el colorido y el sentimiento que cada comparsa expresa en su esencia.
El vestuario del carnaval en “Ullum está Chayando” representa, para el pueblo de Ullum, ideas, creatividad, dedicación, profesionalismo, pero por sobre todas las cosas amor por el prójimo.
Estas mujeres que son madres, esposas e hijas de los participantes tienen un rol importantísimo ya que son el motor fundamental del carnaval, pues ellas son quienes confeccionan las bellas vestimentas de cada integrante de las comparsas.
El carruaje representa la fuerza y la magia que le dan las costureras al carnaval, una abstracción de la vida del carnaval que nace del amor de madre, madres costureras que le ponen brillo y color a cada una de las comparsas ulluneras.
Sobre un colectivo, símbolo del transporte popular, se acumulan lentejuelas que son el lenguaje universal del carnaval.
El vehículo es el mismo que años atrás trasladó la magia y el color de Ullum, y hoy vuelve a ser parte del carnaval.

Departamento, de fiesta
El departamento Ullum se vistió de fiesta con los colores del carnaval. La calle Valentín Ruíz se transformó en corsódromo para XXVI edición de “En Ullum están Chayando”, durante el último fin de semana.
Una multitud colmó las instalaciones que en esta ocasión contó con dos escenarios, una pantalla gigante de led, tribunas tubulares y vallado durante todo el recorrido conformando una organización de excelencia.
La paridad en la competencia fue absoluta, tanto que hubo triple empate de votos en las comparsas (la tercera en discordia fue El Sol) y tuvo que definir el público, con su aplauso, a la ganadora que finalmente fue Talento de Barrio.
Justamente su representante, Luján Carrizo, en apretada definición, se quedó con el cetro de reina superando a Selena Muños Martín (El Sol).
El premio a la mejor pasista fue para Sabrina Lezcano, Liset Muñoz resultó la Reina Menor y Luciano Miranda (Ritmo Carioca) se llevó el premio en el rubro mascarita.
El intendente Leopoldo Soler y la Diputada Romina Solera fueron los encargados de coronar a las reinas.
Además de comparsas, pasistas y bailarinas, máscaras sueltas también hubo patio de comidas, shows artísticos y baile popular.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares