A+ R A-
19 Enero 2018
Viernes, 19 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

foro mundial

Trump, primer Presidente de EEUU que va a Davos en 18 años

El Mandatario participará en el evento que se desarrollará en Suiza entre el 23 y 26 de enero. Su presencia ya ha generado rechazo en grupos locales.

Jueves, 11 Enero 2018 17:44

Después de 18 años sin la participación de un Presidente de Estados Unidos, esta semana la Casa Blanca anunció que el actual Mandatario, Donald Trump, asistirá al Foro Económico Mundial de Suiza, donde tendrá la oportunidad de presentar su programa de Gobierno ante los dirigentes del resto de las naciones.
Según afirmó la vocera del gobierno estadounidense Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado citado por diario The New York Times, “el Presidente da la bienvenida a las oportunidades que le permitan impulsar ante los líderes del mundo sus prioridades de ‘los Estados Unidos primero’”.
Además, Sanders agregó que “en el Foro Económico Mundial de este año, el Mandatario promoverá sus políticas para fortalecer los negocios estadounidenses, las industrias estadounidenses y a los trabajadores estadounidenses”. El actual Jefe de Estado llevará a Suiza su mensaje proteccionista, y se convertirá en el segundo Presidente estadounidense que acude al encuentro en sus 48 años de historia, después de que Bill Clinton asistiera al evento en el año 2000. Hasta el momento, los presidentes de EE.UU. se habían abstenido de asistir a la conferencia para evitar que su encuentro con multimillonarios perjudicara su imagen.
El Partido Socialista (PS) de Suiza, la Juventud Socialista y la ONG progresista Campax, han iniciado campañas paralelas para impedir que el Presidente de EE.UU. acuda a Davos, ya que no lo consideran bienvenido en el país. La presencia de Trump en Suiza no gusta a los socialistas ni tampoco a algunas ONG y movimientos anticapitalistas. Estos ya aseguran una mayor concurrencia en las manifestaciones “anti-FEM” que suelen celebrarse el fin de semana previo al Foro Económico en ciudades cercanas como Berna y Zúrich. En este marco el PS ha creado una página web en Facebook con el lema “Saludo de no bienvenida a Donald Trump”, en donde explican que su tienda política se posiciona de lado de aquellos que defienden una sociedad abierta, solidaria y favorable al medioambiente.
Para los socialistas, “el sexismo, el racismo, el aislamiento, la negación del cambio climático y una política económica regresiva no hacen evolucionar ni a Suiza ni al mundo”. Incluso, la Juventud Socialista está abogando por ni siquiera dejar entrar a Trump a Suiza.
“Si el Gobierno suizo quisiera impedir la entrada de Trump, encontraría una manera de hacerlo”, sostuvo la responsable de los jóvenes socialistas Tamara Funiciello, en declaraciones al diario Bliclk, en el que aseguró además que la recogida de firmas para pedir al Ejecutivo suizo una medida tan drástica, “marcha bien”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares