A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

nueva polémica

Trump llamó “animales” a inmigrantes ilegales

“No son siquiera personas”, dijo el Mandatario estadounidense en el marco de una reunión con dirigentes republicanos de California, asegurando que varias de las personas que cruzan la frontera irregularmente son peligrosos y “malos”.

Jueves, 17 Mayo 2018 18:23

 

El comentario del Presidente de EE.UU., Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó el jueves fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje. Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”. Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal. “Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”, dijo el Mandatario. “Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”. “Aquí está su resistencia republicana en contra de lo que están haciendo en California”, dijo la asambleísta Melissa Melendez, utilizando un término usado por los demócratas que se oponen a la presidencia de Trump. Ella, al igual que otros, dijo que el Mandatario y sus políticas son mucho más populares en el estado de lo que la gente cree. Los republicanos respondían a la medida que el gobernador demócrata Jerry Brown promulgó como ley el año pasado, la cual le prohíbe a la policía preguntarle a las personas acerca de su estatus migratorio o colaborar con las agencias migratorias federales. Las autoridades penitenciarias pueden transferir reclusos a agentes federales de inmigración en caso de que hayan sido declaradas culpables de alguno de los 800 crímenes estipulados, en su mayoría delitos graves, pero no por infracciones menores. Brown insiste que la medida, que entró en vigor el 1 de enero, no impide que las autoridades migratorias federales realicen su trabajo. Pero el gobierno de Trump ya presentó una demanda para revertirla, al describirla como inconstitucional y peligrosa. Los republicanos perciben las reacciones a esta ley como un tema potencialmente divisorio durante las elecciones legislativas, en particular con los partidarios de Trump que se oponen a la inmigración ilegal. Además, el Presidente ha realizado diversos eventos en meses recientes en los que mencionó las políticas migratorias de California, que es una “ciudad santuario”. Durante la sesión del miércoles, Trump les agradeció a los funcionarios, diciéndoles que “han resistido con valentía a las letales e inconstitucionales leyes santuario del estado”. Aseguró que esas medidas están obligando a “la liberación de inmigrantes ilegales delincuentes, vendedores de drogas, pandilleros y depredadores violentos en sus comunidades”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares