A+ R A-
18 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Comienza el aislamiento a Venezuela

Trump impuso sanciones financieras a Maduro mientras lo acusan de "dictador"

El Gobierno de Trump congeló los activos que Nicolás Maduro tiene en Estados Unidos y prohibió a empresas y ciudadanos norteamericanos hacer negocios con el líder venezolano. La decisión fue tomada luego de la polémica elección del domingo.

Lunes, 31 Julio 2017 17:52

 Estados Unidos determinó este lunes imponer sanciones financieras al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras elección de la asamblea constituyente de este domingo.Estados Unidos determinó este lunes imponer sanciones financieras al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras elección de la asamblea constituyente de este domingo.
El Departamento del Tesoro norteamericano decidió el congelamiento de activos del presidente venezolano que se encuentran bajo jurisdicción estadounidense. Una medida que sigue a otras adoptadas contra funcionarios del país caribeño.
Otra de las sanciones involucran a empresas y ciudadanos estadounidenses, quienes tendrán prohibido entablar negocios con Maduro, según reportó BBC."Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado en el que anunció las últimas sanciones contra el país latinoamericano."Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos hace clara nuestra oposición a las políticas de su régimen así como nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca que su país regrese a una democracia próspera", indicó el comunicado del Tesoro.
 Mucha violencia y pocos votos en la elección impuesta por el chavismoVenezuela vivió este domingo una polémica elección de representantes que buscan reformar la Constitución de ese país bajo la sospecha de fraude y con un saldo de 16 personas asesinadas por la represión y por ataques de la oposición. 
Para el chavismo, el balance de la Constituyente fue "positivo". "El balance es extremadamente positivo (...) porque ganó la paz", dijo Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) que celebró que "a pesar de la violencia, a pesar de las amenazas" los venezolanos "pudieron expresarse".

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares