A+ R A-
18 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

A PESAR DE ADVERTENCIAS

Trump confirma su plan de trasladar a Jerusalén la embajada de EEUU

El Presidente del país norteamericano dialogó telefónicamente con el líder palestino, Mahmoud Abbas. También tiene previsto conversar con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el rey jordano Abdalá II.

Martes, 05 Diciembre 2017 18:32

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que aún planea trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, a pesar de las advertencias de líderes mundiales sobre los riesgos de provocar malestar en Medio Oriente y perjudicar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.
En medio de una ronda de diplomacia telefónica, Trump dijo al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II que el proyecto profundamente controversial, que conlleva el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, seguía en marcha, aunque crucialmente no fijó una fecha.
El estatuto de Jerusalén es un asunto clave en el conflicto palestino-israelí, y ambas partes reivindican la ciudad como su capital.
Las advertencias se multiplicaron este martes, entre otras la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló a Trump que el estatuto de Jerusalén es una “línea roja para los musulmanes” y amenazó con cortar los lazos diplomáticos de Turquía con Israel.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, expresó que los miembros de ese grupo han decidido reunirse en El Cairo ante el “peligro de esta cuestión, si esto debiera ocurrir, y a las posibles consecuencias negativas no sólo para la situación en Palestina sino también en la región árabe e islámica”.
Funcionarios estadounidenses dijeron que Trump no planea trasladar por ahora la embajada a Jerusalén, una gran promesa de campaña que su gobierno ya pospuso una vez en junio.
“El presidente ha sido claro: no es una cuestión de si, sino una cuestión de cuándo. Pero no será adoptada ninguna decisión hoy” (lunes), dijo un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.
Trump llamó por teléfono al rey Abdalá II de Jordania el martes por la tarde y le informó de “su intención de seguir adelante con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén”, informó el palacio real jordano en un comunicado.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares