A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Homicidio en La Rinconada, Pcito

Tras un robo, hallaron a un jubilado asesinado

La víctima tenía 65 años y vivía solo en su casa en callejón Alamino en Pocito. Fue el hijo, quien encontró al hombre tirado en su cama y totalmente ensangrentado. Le faltaban varias cosas en la vivienda.

Viernes, 05 Mayo 2017 19:53

 

Don Antonio Abel Tapia (65), era un hombre conocido y servicial con todos los vecinos. La última vez que lo vieron fue en la tarde del jueves cuando fue a comprar a un negocio de la zona. En la mañana de ayer, nadie supo nada más de él. Cerca de las 11.30, su hijo, Daniel Tapia, tenía que ir hasta el taller y se dio una vuelta para ver como andaba su padre. La casa, ubicada en callejón Alamino a 150 metros al oste de calle Mendoza vieja, en la zona de La Rinconada, estaba en silencio y no se veía ningún movimiento. Grande fue la sorpresa para este hombre cuando ingresó y se topó con toda la vivienda completamente revuelta. Fue hasta el dormitorio y encontró a su padre sin vida, tirado en su cama y completamente ensangrentado y con signos de haberse defendido porque encontró cosas tiradas en el piso.
De inmediato, llamó a la Policía y personal de la Secciona Séptima de Pocito, llegó hasta el lugar y constató la situación. El lugar se llenó de policías a tal punto que hasta el Jefe de Policía Crio. Luis Martínez estuvo presente, como así también personal de Criminalística, Brigada de Investigaciones Sur y de la Sección Homicidios.
El hombre fue encontrado tirado en su dormitorio con una rigidez de casi 10 horas de fallecido, lo que hace suponer que el robo seguido de muerte habría sido en horas de la madrugada, dijeron las fuentes.
Aunque sus familiares no supieron determinar las cosas que faltaban a primera vista no vieron el televisor, un aire acondicionado nuevo, sin uso y en caja, una batería de moto y algo de dinero. Por lo que creen que él o los sujetos que ingresaron a la casa de Tapia se lo llevaron, ya que el hombre había cobrado su jubilación el pasado día 27, señalaron desde la Policía.
Al parecer los delincuentes salieron por una puerta trasera ya que se pudieron observar algunas huellas que se perdían hacia el interior de una finca en la zona norte y noroeste de la casa de Tapia. Durante toda la tarde personal policial de la Sección Canes, diferentes brigadas y comisaría jurisdiccional trabajaron para poder encontrar alguna pista que les sirviera para dar los autores de la muerte del jubilado.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares