A+ R A-
Sabado, 26 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Moneda estadounidense

Tras tocar récord, el dólar cayó seis centavos a $ 16,35 (mayorista cortó racha de seis alzas en fila)

Tras tocar su máximo histórico, el dólar cedió ayer seis centavos a $ 16,35, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com en medio de la volatilidad financiera que genera la incertidumbre política en Brasil por denuncias de corrupción.

Martes, 23 Mayo 2017 20:35

 

Tras tocar su máximo histórico, el dólar cedió ayer seis centavos a $ 16,35, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com en medio de la volatilidad financiera que genera la incertidumbre política en Brasil por denuncias de corrupción.
Como en la jornada previa, el mercado cambiario argentino operó en sintonía con la plaza brasileña, donde el dólar se depreció un 0,2% contra el real, y en sentido contrario con EEUU donde la divisa luchaba por recuperar terreno (subía un 0,2% contra las principales monedas), pese a los persistentes riesgos políticos en ese país.
En el mercado mayorista de bancos, la moneda estadounidense bajó nueve centavos a $ 16,12 y cortó seguidilla de seis alzas consecutivas debido a un mayor ingreso de divisas.
Durante la sesión, las oscilaciones y la alternancia entre alzas y bajas fueron las características destacables que además tuvo el condimento adicional de no contar con la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones. En este contexto, el volumen operado subió un 3,3% a u$s 440 millones.
Los picos máximos se anotaron en el comienzo en $ 16,20, apenas medio centavo debajo del cierre anterior e hicieron presumir que el nivel alcanzado en la víspera iba a mantenerse en la fecha. Sin embargo, la aparición de una corriente importante de vendedores generó una baja abrupta de la cotización haciéndole tocar mínimos en los $ 16,03 al promediar el desarrollo de la sesión. Ya en la segunda parte de la jornada los precios se recuperaron y volvieron a superar la cota de los $ 16,12, un rango que con subas y bajas se mantuvo hasta el final de la fecha.
En tanto, el dólar blue aumentó seis centavos a $ 16,28, y mantuvo por cuarta jornada consecutiva debajo de la cotización oficial, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
A su vez, el dólar Bolsa cedió cinco centavos a $ 16,15, mientras que el “contado con liqui” bajó un centavo a $ 16,20.
En el mercado a futuro Rofex, donde se operaron u$s 414 millones, casi el 60% fue en “roll-over” de mayo ($ 16,20) a junio ($ 16,485) con una tasa del 21,40%TNA. El plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $ 17,75 con una tasa implícita de 19,7%TNA, informaron desde ABC Mercado de Cambios.
Por último, las reservas internacionales del Banco Central disminuyeron u$s 393 millones hasta los u$s 47.462 millones, el menor nivel desde mediados de febrero.












0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares