Domingo, 20 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Banco Central

Tras superar el 27%, la tasa de Lebac bajó a 26,35%

En una rueda volátil, la tasa de Lebac más corta llegó a superara este lunes el 27% en el mercado secundario, aunque hacia el cierre retrocedió y terminó por debajo de ese nivel, según indicaron analistas a ámbito.com.En una rueda volátil, la tasa de Lebac más corta llegó a superara este lunes el 27% en el mercado secundario, aunque hacia el cierre retrocedió y terminó por debajo de ese nivel, según indicaron analistas a ámbito.com.

Lunes, 31 Julio 2017 22:21



En una rueda volátil, la tasa de Lebac más corta llegó a superara este lunes el 27% en el mercado secundario, aunque hacia el cierre retrocedió y terminó por debajo de ese nivel, según indicaron analistas a ámbito.com.En una rueda volátil, la tasa de Lebac más corta llegó a superara este lunes el 27% en el mercado secundario, aunque hacia el cierre retrocedió y terminó por debajo de ese nivel, según indicaron analistas a ámbito.com.Se trató de un aumento de casi un punto porcentual, que hizo que la tasa de la letra más corta se ubique en el 27,40% anual. Finalmente, el rendimiento, muy sensible ya que se anualiza un retorno a 16 días, cerró en el 26,35% anual.La autoridad monetaria no intervino durante la rueda en el plazo de la Lebac más corta (sí lo hizo marginalmente en algunos de los otros plazos).La suba inicial de la tasa fue vista por el mercado como un estímulo a desarmar de posiciones dolarizadas y propiciar un retroceso en el valor de la divisa, que el viernes pasado cruzó la barrera de los $ 18 (jornada en la que el BCRA vendió u$s 305 millones para evitar una disparada mayor).Sin embargo esa mirada cambió hacia el epílogo de la jornada, cuando el retorno cambió de direccción y terminó por debajo del nivel que convalidó el BCRA en la licitación de julio (26,5%).“El mercado secundario es el ámbito predilecto del BCRA para aspirar pesos de la plaza. A mitad de la rueda, el Central llegó a convalidar la tasa de la Lebac a agosto (vence en 16 días) de 27,4% anual. Esta cifra es 95 puntos base superior al rendimiento del viernes pasado. Sin embargo, en las últimas horas de operaciones terminó en el 26,35%”, remarcó a ámbito.com, Nery Persichini, economista Jefe de MB Inversiones. Más allá de ese ida y vuelta en la tasa de corto, Persichini consideró que “es más importante empezar a mirar los plazos de septiembre y octubre”, que al cierre se ubicaron en 26,10 y 26,20%, respectivamente. “El BCRA quiere estirar la duración de los vencimientos y por eso la curva está cada vez más aplanada”, completó el analista.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313