A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mercado bursátil

Tras rebote técnico, la bolsa porteña volvió a terreno negativo: cedió un 1%

La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de incrementar sus tasas de interés, sumado al fuerte descenso en la cotización del petróleo en el mercado externo provocaron que la bolsa porteña cerrara en terreno negativo por séptima vez en las últimas ocho ruedas.

Miércoles, 14 Junio 2017 22:00


La decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de incrementar sus tasas de interés, sumado al fuerte descenso en la cotización del petróleo en el mercado externo provocaron que la bolsa porteña cerrara en terreno negativo por séptima vez en las últimas ocho ruedas. El índice Merval, en este sentido, retomó su tendencia a la baja después del rebote técnico del martes y retrocedió este miércoles un 1% hasta las 21.178,35 unidades. 

Entre las mayores bajas del día, aparecieron las acciones de Holcim (-4%); Mirgor (-3,4%); YPF y Central Puerto (-2,9%) y Petrobras (-2,2%). Mientras que los títulos de Transportadora de Gas del Norte (2,9%), Central Costanera y Petrolera Argentina (1,5%) y Petrolera Pampa (1%) registraron las mayores subas.
Tal como esperaban los operadores, la Fed subió las tasas de interés por segunda vez en tres meses, citando el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral, y anunció además que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.
La decisión aumentó la tasa referencial del banco central estadounidense en un cuarto de punto porcentual a un rango objetivo de 1% a 1,25%, a medida que avanza con su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década.
Asimismo, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio descendió un 3,7% a u$s 44,73 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el valor más bajo en lo que va del año, como reacción a un descenso semanal en las reservas de petróleo de EEUU menor a lo que esperaban los analistas.
En lo que va del mes, el panel líder registró alzas en sólo dos oportunidades: el 1° subió un 0,8% hasta las 22.518,66 unidades y se ubicó cerca de su máximo histórico; y el martes 13, un 1,2% en medio de una recompra de carteras tras seis jornadas consecutivas de bajas.
El director de MB Inversiones, Diego Martínez Burzaco, destacó a ámbito.com que “la suba de tasas de corto plazo en EEUU -aunque esperada- influyó en el mercado local porque podría tener un impacto negativo si se traslada a las tasas de más largo plazo, que podría afectar el financiamiento”.
Agregó que “el evento a mirar es el evento del 20 de junio, cuando Argentina podría ser categorizada como país emergente, y conocer a partir de cuándo entra vigencia. Por eso, el mercado se mueve con mucha cautela, sobre todo si además se tiene en cuenta el ruido político de cara a las próximas elecciones de medio tiempo”.
Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, bajó 0,8% a 396 puntos básicos










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares