A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Seguridad

Tras permanecer prófugo casi un año, Fausto Jones Huala se entregó a la Justicia

Fausto Jones Huala Fausto Jones Huala

Sobre el activista mapuche pesaba una orden de captura internacional

Jueves, 14 Marzo 2019 17:36

 

Mientras la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca revisa su procesamiento por los delitos de resistencia a la autoridad agravada y usurpación del predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde murió Rafael Nahuel, el activista mapuche Fausto Jones Huala, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido.

Fausto Jones Huala, hermano del lonco Facundo Jones Huala, quien purga una condena a 9 años de prisión en Chile, había permanecido prófugo durante casi un año y se entregó hoy, pasadas las 4 de la tarde, en el juzgado federal de Bariloche, a cargo del juez Leónidas Moldes.

Fausto Jones Huala fue quien junto con Lautaro González bajó el cuerpo sin vida de Rafael Nahuel el 25 de noviembre de 2017, cuando una cuadrilla del Grupo Albatros se enfrentó contra un grupo de indígenas que intentaban recuperar un predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi.

Tras los trámites judiciales, Jones Huala será traslado a un penal en Bariloche donde esperará que la Cámara de Apelaciones de General Roca revise su procesamiento.

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares